La ciudad de Miami impondrá multas a los ciudadanos que no usen mascarillas en espacios públicos, luego que los comisionados aprobaron por unanimidad una Ordenanza de Emergencia.
La propuesta fue hecha por el alcalde republicano de la ciudad, Francis Suárez, y se le dio el visto bueno este jueves durante una reunión de todos los comisionados.
Esta medida le sigue a la establecida el pasado lunes, en la que se ordenó el uso obligatorio de mascarillas en Miami y otras ciudades del Condado de Miami-Dade.
Los comisionados consideraron que, “se acabó el tiempo de ser complacientes” con las medidas para erradicar el Covid-19. Asimismo, afirmaron que, con esto buscan salvar vidas y evitar que la economía tenga que ser paralizada de nuevo.
Recomendado: Alcalde de Miami distribuye mascarillas a residentes en zonas con alta tasa de infección por COVID-19
Montos de las multas
Según precisaron las autoridades de Miami, a quien se encuentre sin mascarilla en lugares públicos se la dará una primera advertencia. A la segunda se le impondrá una multa de $50, a la tercera violación una de $150 y a la cuarta una de $500.
Asimismo, aseguraron que, quienes no cumplan esta ordenanza y ya tengan advertencias previas podría ser arrestado.
El Departamento de Policía de Miami será el garante de hacer cumplir la medida, que aplica tanto para residentes, como para visitantes.
Entretanto, en el condado de Palm Beach hubo protestas en una reunión de la comisión, cuando después de una larga debate votaron a favor de multas de $250y luego $500 para aquellos que no utilicen máscaras en público.
El estado de la Florida ha sufrido un repunte en el número de casos de coronavirus en los últimos días. Esto encendió las alarmas de las autoridades, ya que aún no se reactiva al 100% la economía.
LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Florida vuelve a registrar escandalosa cifra récord: 5500 nuevos infectados
Redacción Cubanos por el Mundo