in

Mara Tekach desea la pronta recuperación del opositor cubano Vladimiro Roca, quien fue hospitalizado este viernes

Las palabras de la diplomática estadounidense fueron publicadas en la cuenta en Twitter de la Embajada de Estados Unidos en Cuba.

Mara Tekach desea la pronta recuperación del opositor cubano Vladimiro Roca, quien fue hospitalizado este viernes
Tekach definió a Vladimiro Roca como un gran defensor de los derechos básicos y de la libertad de Cuba. Foto: Composición CPEM

La encargada de Negocios de EEUU en La Habana, Mara Tekach, manifestó su deseo de que el opositor cubano, Vladimiro Roca, se recupere pronto tras ser hospitalizado este viernes.

Las palabras de la diplomática estadounidense fueron publicadas en la cuenta en Twitter de la Embajada de Estados Unidos en Cuba.

En ese sentido, Tekach definió a Vladimiro Roca como un gran defensor de los derechos básicos y de la libertad de Cuba, además de ser uno de los cuatro autores del manifiesto “La Patria es de todos”.

“Envío a Vladimiro Roca mis deseos de que se recupere pronto. Roca es un gran defensor de los derechos básicos, y uno de los cuatro autores de “La Patria es de todos”, un texto imprescindible”.

Aseguró la diplomática, al tiempo que se compartió un enlace para leer el manifiesto completo.

Vladimiro Roca ingresado este viernes

Es importante mencionar que, se conoció este viernes que Vladimiro Roca fue ingresado en el hospital Manuel Fajardo ubicado en el Vedado, La Habana, tras presuntamente sufrir un infarto cerebral.

Por su parte, el opositor cubano Carlos Jesús Menéndez Cervera, aseguró que, Roca llevaba varios días con problemas de salud y cuando sus familiares lo llevaron al centro médico le diagnosticaron que había sufrido un infarto cerebral y que tenía neumonía. Menéndez informó esto, luego que estuvo con Vladimiro Roca la tarde del jueves.

Trayectoria

El opositor cubano ingresado tiene 77 años, estuvo en prisión 5 años (1997 – 2002), en la Cárcel de Ariza, en Cienfuegos.

Roca es parte del grupo de cuatro opositores que publicaron el manifiesto “La Patria es de todos”, junto a Martha Beatriz Roque Cabello, Félix Bonne Carcassés y René Gómez Manzano.

El opositor es licenciado en Relaciones Económicas Internacionales y fue piloto de combate de las Fuerzas Aéreas Revolucionarias en la década del 60 al mando de Fidel Castro. Años atrás, el opositor confesó que, su militancia en la oposición cubana comenzó cuando aún era piloto del régimen castrista.

LEE TAMBIÉN: Prensa castrista sale en defensa de Wasp Network y afirma que es «fiel a la verdad histórica»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Floridanos molestos por ley que obliga el uso de mascarillas

Floridanos molestos por ley que obliga el uso de mascarillas (+VIDEO)

El coronavirus se está registrando en personas más jóvenes en Miami

Miami: Puntos calientes de coronavirus está entre los jóvenes (+VIDEO)