Lo que inició como una divertida fiesta sorpresa de cumpleaños a finales de mayo, dejó preocupación en 18 personas de una misma familia al norte de Texas, pues todos dieron positivo por COVID-19.
Solo bastó que un asistente a la fiesta, que no sabía que portaba el virus, estuviera contagiados para que ahora todos tengan coronavirus hoy.
“Sabíamos que esto iba a suceder (…) Quiero decir, todo este tiempo esto ha estado sucediendo, nos ha aterrorizado”,
dijo a medios locales Ron Barbosa, uno de los integrantes de la familia.
Barbosa y su esposa, no asistieron a la fiesta que fue organizada por su sobrino, pues la mujer es médico y por no querer exponer al resto se quedaron en casa.
Sin saberlo, el sobrino contrajo la enfermedad en el trabajo, aunque algunos sospechaban de él pues había presentado una leve tos. Entre los 18 contagiados de COVID-19 en la familia, están dos niños pequeños, los padres de Barboza, quienes son ancianos y su hermana que lucha contra el cáncer de mama.
El pasado 17 de junio, el patriarca de la familia Frank Barboza, ingresó al hospital, donde inmediatamente fue recluido en la unidad de cuidados intensivos y aun permanece interno, pues requiere de plasma sanguíneo de otros pacientes recuperados, para lograr su recuperación, por lo que Ron pide la colaboración.
Lea también: Texas detiene la reapertura; fuerte repunte en casos de coronavirus «inunda los hospitales»
Al parecer, la mayoría de los integrantes de esta familia están encaminados a la recuperación, pero este suceso les quedará de experiencia de lo que puede pasar aún cuándo se tomen las medidas preventivas, pues Barbosa asegura que las 25 personas que estuvieron en la fiesta trataron de mantener el distanciamiento social.
“Mi mensaje es que si vas a ver a la familia y ellos no viven contigo, enmascárate y mantén la distancia. Quiero que todos estén con sus seres queridos. Solo quiero que todos sean cautelosos y no traten de tomar fotos y selfies con un grupo de 20 personas”,
añadió Barboza sobre la fotografía grupal.
Es de destacar que Texas es uno de los estados que ha tenido en las últimas semanas un significativo repunte en nuevos contagiados, con 5.996 casos nuevos reportados el jueves, luego de dos días de niveles récord, no solo en los infectados sino también en el número de hospitalizaciones.