El dictador Nicolás Maduro le dio 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela para que abandone el país, rompiendo así la relaciones con esa organización internacional.
La decisión del tirano llega luego de que, el bloque internacional sancionara a 11 funcionarios del régimen castrochavista por estar vinculados a las decisiones que socavan la democracia en Venezuela.
Las sanciones de la Unión Europea a los miembros de la dictadura de Maduro también señalan que, esos personajes han contribuido a destruir el estado de derecho en Venezuela.
Además, precisan que, también han obstaculizado una solución política y democrática a la crisis en el país petrolero.
“Así como graves violaciones de los derechos humanos y restricciones a las libertades fundamentales, como la libertad de prensa y expresión».
Aseveró el comunicado de prensa de la Unión Europea.
Unión Europea sanciona a 11 altos funcionarios vinculados a la dictadura de Nicolás Maduro https://t.co/3X0vB2PVEt
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) June 29, 2020
Reacción del dictador
Ante esta decisión de la Unión Europea, Maduro reaccionó echando del país a la misión diplomática del Viejo Continente encabezada por Isabel Brilhante Pedrosa.
«Si no nos quieren y no nos respetan, que se vayan».
“He decidido darle 72 horas a la Embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país ¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!».
Afirmó el dictador venezolano.
Maduro expulsa a la Embajadora de la Unión Europea en Venezuela, dándole plazo de 72hrs para que abandone el país, en respuesta a las sanciones de la UE contra 11 funcionarios por socavar la democracia
— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) June 29, 2020
Se van cerrando espacios a la diplomacia y el diálogo para superar la crisis pic.twitter.com/fz4h0vRrAf
LEE TAMBIÉN: Twitch suspende la cuenta del presidente de EEUU Donald Trump
Redacción Cubanos por el Mundo