Sin mencionar el desabastecimiento, el hambre y la miseria en Cuba, un artículo publicado en la prensa oficial cubana, indica que el régimen “apoyará” al Programa Mundial de Alimentos (PMA), para que continuar llevando ayuda a los países que lo requieran.
Bajo el título de “Programa Mundial de Alimentos contará con el apoyo de Cuba”, la nota explica que Cuba es uno de los países miembro de la Junta Ejecutiva de dicha agencia de las Naciones Unidas.
En este sentido, el representante diplomático de la isla en Italia, José Carlos Rodríguez Ruíz, expresó que “los esfuerzos del PMA y de su personal en el terreno, muchas veces en condiciones muy difíciles”, son tareas loables.
Durante su turno en el discurso del Periodo Anual de Sesiones de la Junta del PMA, el funcionario castrista calificó a este organismo como “vital para un mundo libre de hambre y desnutrición“.
Asimismo, añadió que Cuba tiene la disposición en “brindar su cooperación con los países que lo requieran y que continuará abogando porque el PMA mantenga su contribución al reforzamiento de las políticas públicas y prioridades nacionales en los países beneficiarios de su apoyo”.
“Hay que preservar el principio de las responsabilidades comunes, pero diferenciadas, entre los países desarrollados y los países en desarrollo”, finalizó la intervención de Rodríguez Ruíz.
Esta declaración surgió, mientras que en Cuba el pueblo está sometido al hambre, y los cubanos pasan horas en una cola para poder abastecerse de unos pocos alimentos, e incluso se generan peleas por los tiques para comprar en las tiendas.
La escasez de alimentos se incrementó con la aparición de la pandemia del coronavirus; al nivel que la población se ha tenido que inventar recetas para poder comer.
🍽️Ante el desabastecimiento del gobierno los cubanos se ven obligados a comer serpientes 🐍
📍Esto sucedía ayer en Municipio Céspedes, provincia de Camagüey.#Cuba #Miseria #COVID19 #SOS pic.twitter.com/9boHFxk807— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) May 25, 2020
Cuando los cubanos leen este tipo de noticias, solo se preguntan: ¿a nosotros quién nos ayuda?