in ,

Dejar a cubanos sin redes sociales: la sugerencia desde Facebook de una ciberclaria al régimen castrista

Dejar a cubanos sin redes sociales: la sugerencia desde Facebook de una ciberclaria al régimen cubano
Composición Cubanos por el Mundo

En una reciente publicación de Granma, una ciberclaria del régimen cubano identificada como Magda Vélez, desde su cuenta Facebook, le plantea al castrismo eliminar todas las redes sociales y hasta “integrand”, en lo que suponemos quería hacer referencia a Instagram.

Desde el “imperialista” estado de Texas, Estados Unidos, Vélez, considera que con eliminar las redes sociales en Cuba se podrían acabar “todos los problemas”, pues con ello, los – medios – nacionales e internacionales, se dejarían de “tanto chisme” y plantea además, que Miguel Díaz-Canel les ordene trabajar en el campo.

“Si Fidel estuviera presente, otro gallo cantaría. Que quiten las redes sociales ya”, dice el comentario en una publicación del máximo órgano de propaganda castrista, sobre la supuesta eficacia de Cuba para atender la COVID-19.

Luego la cubana, establece la comparación con China y sus restricciones a las redes sociales y a Internet en general. “En China no existen las redes sociales y todo el mundo es feliz”, dice la publicación.

Ciberclaria desde Facebook sugiere al régimen cubano quitar todas las redes sociales hasta "Integrand"
Captura de pantalla

El desenfado de la ciberclaria podría venir a raíz de la cobertura que tuvo este martes la convocatoria a protesta nacional por el asesinato del joven afrocubano Hansel Ernesto Hernández a manos de la policía de Cuba.

A través de las redes sociales, usuarios dentro de la isla difundieron con prontitud las arbitrariedades del régimen, que iban desde arrestos domiciliarios hasta la violenta detención de activistas.

Magda Velez. la ciberclaria que vive en Texas, EEUU y recomienda que los cubanos se quedan sin las redes sociales como en China.
Magda Velez. la ciberclaria que vive en Texas, EEUU y recomienda que los cubanos se quedan sin las redes sociales como en China.

También han ido en incremento la difusión de problemáticas del día a día de los cubanos, utilizando sus cuentas personales para drenar su frustración por la escasez de alimentos, la precariedad en servicios públicos, las arbitrariedades de la policía cubana e inclusive mofarse de lineamientos emanados desde el Partido Comunista de Cuba (PCC).

Además, las redes sociales han dejado expuestos a los “privilegiados” del régimen, como ocurrió con la presentadora e hija de Edith Massola, Paula, que mostró en plena pandemia los beneficios de tener “un amigo coronel” para poder bañarse en los balnearios cubanos cuando estos se encontraban cerrados.

Ante el monopolio de los medios de comunicación en Cuba y con la tendencia mundial de la democratización de la información al alcance de un click, son cada vez más los cubanos que acuden a las redes sociales para denunciar la realidad actual de la isla, luego de seis décadas de “revolución”.

QUIZÁS DEBAS VER: ETECSA sumada a la represión del régimen intenta censurar protesta pacífica en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maykel Osorbo Luis Otero Alcántara

Liberados Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara

A un campesino holguinero aún le deben 25 mil pesos desde diciembre de 2019

Cuba: Otro campesino denuncia en prensa oficialista que el Estado les debe miles de pesos