La embajada de EEUU en Cuba informó este miércoles sobre dos vuelos chárter que saldrán de La Habana a Fort Lauderdale, Florida, operados por la aerolínea JetBlue.
Los vuelos se llevarán a cabo el 6 de julio y 10 de julio, permitiendo a ciudadanos varados en la isla retornar al territorio estadounidense.
La sede diplomática recordó que solo podrán embarcar en los vuelos aquellas personas que ya cuenten con una reservación. Además mencionaron que seguirán “explorando opciones” para lograr la repatriación de todos los ciudadanos estadounidenses que quedaron varados en Cuba tras el cierre de fronteras.
“Los restantes ciudadanos estadounidenses deben continuar haciendo los preparativos necesarios para una estancia prolongada en Cuba durante el período de cuarentena”, dijo la sede diplomática.
OTRAS NOTICIAS: American Airlines anuncia que reanudará en julio sus vuelos a total capacidad
Pidió a los ciudadanos estadounidenses que cumplan las normas impuestas por el régimen de La Habana además de que estén “atentos” a las noticias sobre el avance de la reapertura en Cuba.
La Embajada de EEUU en Cuba, por los momentos, solo brinda servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses que así la requieran.
“Para servicios de emergencia a ciudadanos americanos, por favor visite nuestro sitio web para información adicional https://cu.usembassy.gov/es/u-s-citizen-services-es/”, detalla el texto presentado en redes sociales.
La sede diplomática recordó que los estadounidenses pueden registrarse en el Programa de de Inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP), para actualizar al Departamento de Estado sobre su situación no solo en Cuba, sino en otros países.
Los vuelos desde y hacia Cuba fueron suspendidos tras el brote de coronavirus en la isla, pero las autoridades castristas han permitido que vuelos de diferentes aerolíneas retornen a extranjeros que quedaron atrapados.
Redacción Cubanos por el Mundo