in

EEUU: Crecen los casos de COVID-19 pero muchos se niegan a usar mascarillas

Las máscaras faciales están asociadas a los mejores resultados en relación a la pandemia del coronavirus

Autoridades exigen el uso de mascarillas, mientras unos ciudadanos se niegan
En Florida algunos grupos han protestado porque se niegan a usar mascarillas /Foto: Captura de Video
----- Publicidad ---

El acelerado crecimiento de los casos de COVID-19 en Estados Unidos, tiene alarmadas a las autoridades de distintos estados, quienes han decidido tomar medidas en las que se exige el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos, pero algunos ciudadanos se niegan a hacerlo, exponiéndose al fácil contagio.

Algunos condados de Florida, California Arizona y otros estados, incluso anunciaron que multarán a las personas que no acaten la orden del uso de cubrebocas; sin embargo, algunos grupos llegan hasta a formar escándalos cuando se les sugiere usar mascarillas.

En la última semana, varias personas han sido capturadas en video haciendo escándalo en supermercados, restaurantes y otro sitios concurridos, donde las políticas exigen cumplir la medida, pero estos se niegan a usar mascarillas.

Lea también: Captan en video conflicto en una tienda de Florida donde una mujer enfurecida tose en la cara de otra (+Video)

Las máscaras faciales están asociadas a los mejores resultados en relación a la pandemia del coronavirus; ya que disminuye significativamente la exposición al virus.

En Florida, el gobernador Ron DeSantis impuso la medida, para no tener que retornar al confinamiento obligatorio y dar paso atrás a la reapertura económica, por lo que también sugiere el distanciamiento social.

Esto ha desatado incluso protestas entre los floridianos quienes además,m denuncian «tiránía» por dicha orden que obliga al uso de mascarillas.

En las últimas semanas se ha registrado un repunte en el numero de casos de COVID-19 en varios estados, y hasta la fecha cuando los infectados superan los 2,6 millones y las muertes sobrepasan las 126 mil, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Menos de 20 estados han ordenado el uso de mascarillas en público.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 muertos tras una masacre en un centro de rehbailitación en México

Masacre en un centro de rehabilitación para adictos en México deja 24 muertos y siete heridos (+VIDEO)

Régimen de Cuba tiene previsto aprobar este año una "política de bienestar" para los animales

Régimen de Cuba tiene previsto aprobar este año una «política de bienestar» para los animales