La búsqueda de violadores de la ley económica sigue. De acuerdo con los reportes de los medios oficialistas, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detectó una vivienda almacén en Artemisa que contenía una gran cantidad de productos de consumo humano.
Hay que recordar que, con el fin de desviar la atención del desabastecimiento y la falta de proteínas en el mercado, los agentes del estado hacen cacerías de brujos para detectar comerciantes que puedan ser fácilmente culpados por actividad económica ilícita.
Le puede interesar: El último de los operativos del MININT en Cuba por el NTV: un camión con 17 toneladas de maíz
La vivienda almacén en Artemisa
El descubrimiento de hizo en una casa de la comunidad Chirigota, municipio San Cristóbal de la provincia. Lo que hizo estallar la alarma fue la presencia de productos importados como la harina de trigo, la soya y la manteca pastelera.
Durante el registro encontraron 81 cerdos, presuntamente en cría ilegal, y luego ocuparon 56 sacos de soya para alimento animal. En un local contiguo a la vivienda se confiscaron 18 sacos de harina de trigo, 21 latas de salsa de tomate, 53 cajas de refresco y 14 de cerveza.
Así como cinco sacos de azúcar refino y cuatro cajas de manteca pastelera. También se ocuparon 4 mil botellas de pulpa de frutas, 75 litros de gasolina, 19 tubos de acero inoxidable y 37 mil 185 pesos en moneda nacional.
Por todo lo encontrado ya se le acusa a los propietarios del delito de actividad ilícita, receptación y propagación de epidemias.
En la zona se evidenció falta de higiene por la presencia de abundantes moscas, por lo que podrían recibir carfos por afectación del medio ambiente. Todo lo confiscado irá, presuntamente, a la Unidad Empresarial de Base, Comercio y Gastronomía, la Unidad Comercializadora Porcinos San Cristóbal y otros centros estatales.
Le puede interesar: Detectan presunta venta ilegal de materiales de la construcción en La Habana (+Video)
Aunque toda la escena parece una “prueba” del delito de civiles, hay que tener presente que los funcionarios del castrismo tienen el control total de las importaciones y rigurosos métodos para destinar los insumos que traen desde el exterior a sus ministerios y usos particulares. Por lo que el supuesto registro descubrimiento de toda la cantidad mencionada de alimentos resulta sospechosa.
Redacción Cubanos por el Mundo