in ,

VIDEOS: Así vivieron los cubanos las explosiones en la Unidad Militar de Holguín

Varias explosiones sorprendieron a los residentes de Velasco, en Gibara provincia de Holguín, todo en la zona de la Púa, donde se encuentra la Unidad Militar del régimen cubano. El hermetismo respecto al caso ha generado preocupación en los residentes de la zona y en los cubanos que, fuera de casa, sienten la preocupación por quienes allí se encuentran.

A través de redes sociales circularon primeramente fotografías de lo ocurrido. Ahora también comparten videos de la angustia vivida en el momento en el que se vio la nube de polvo inmensa avanzar, mientras había un veloz movimiento de ambulancias, sin que nadie de forma oficial notificara sobre lo que estaba ocurriendo.

“Eso pertenece a los militares y no han querido dar rastro alguno” dice una cubana que grababa el momento en el que se desplazaban ante ella ambulancias hacia la Unidad Militar, mientras otra elevaba súplicas porque no ocurriera nada que lamentar para los residentes de la zona en Holguín. De forma extraoficial se contabilizaron al menos ocho explosiones.

El informe oficial no llegó sino hasta la noche de este lunes, cuando de forma muy escueta, el régimen cubano dio aviso del hecho y dijo que estaban investigando el origen del momento y advirtieron además, que podrían continuar las explosiones en las próximas horas, debido a que había municiones vencidas en esa zona.

Aseguraron así que se había registrado la evacuación de un total de 1245 personas, desde el Consejo Popular La Púa, donde se encuentra la Unidad Militar en Holguín, al oriente del país. De momento, informaron que no hubo víctimas mortales, aunque tampoco se dio aviso de heridos.

En redes sociales circulaba la interrogante necesaria sobre quién responderá por los daños, que no solo atañen a la edificación militar, sino que inevitablemente tendrán incidencia en los campesinos de la zona, además de la contaminación ambiental registrada a raíz de la explosión.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Baleado por la policía en Cuba en Artemisa fue "en defensa propia"

Prensa oficial reporta tardíamente sobre hombre baleado en Artemisa: Fue “en defensa propia”

Cubanos sin agua en La Habana pero bote en Cojímar tiene 3 meses

Cubanos se quejan por falta de agua, pero un salidero en Cojímar de hace 3 meses bota 20 litros de agua por minuto