Tan solo un día después de anunciar el cierre de los gimnasios debido a la escalada de los casos de coronavirus, Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade lo reconsideró e informó a través de su Twitter que los lugares para hacer ejercicios “permanecerán abiertos“.
La condición para que los ciudadanos puedan ingresar a estos lugares, es que deben llevar sus mascarillas puestas y tomar las medidas de prevención como el distanciamiento social.
“Tuve una reunión virtual muy productiva en este momento con nuestros expertos médicos y el Grupo de Bienestar del Condado. Llegamos a un compromiso para mantener abiertos los gimnasios y estudios de fitness. Todas las actividades que se realicen en el interior deben usar una máscara o realizar un entrenamiento extenuante afuera, a una distancia de 10 pies con la máscara”,
escribió el alcalde en su Twitter.
I had a very productive virtual meeting just now with our medical experts and the County’s Wellness Group. We arrived at a compromise to keep gyms & fitness studios open. All doing activities inside must wear a mask or do strenuous training outside staying 10 feet apart w/outmask
— Mayor Carlos A. Gimenez (@MayorGimenez) July 7, 2020
Es de recordar que el lunes, Giménez ordenó una medida que entraría en vigencia el miércoles 8 de julio, en la que se prohibiría la apertura de restaurantes, salones de baile y gimnasios, pero desde por ahora, este último quedó exento.
RELACIONADO: Ordenan cierre de restaurantes y gimnasios en Miami-Dade tras repunte de casos de coronavirus
En el plan, los restaurantes tienen permitido vender en espacios al aire libre, cumpliendo con algunas restricciones, como que no pueden haber mesas con más de cuatro personas, cumpliendo el distanciamiento social, además de un nivel del volumen de la música adecuado para que los clientes no deban gritar y eviten la “emisión de gotas potencialmente peligrosas en el aire”.
COVID-19 en Miami-Dade
En las últimas semanas, desde la reapertura de las actividades comerciales, Miami-Dade es uno de los condados más afectados por el COVID-19 de Florida, el cual también en la actualidad está en el grupo de los estados con mayor número de contagios en Estados Unidos.
En la última actualización de los casos de coronavirus en Florida, hubo un incremento de más de 7 mil 300 nuevos pacientes diagnosticados en un día.
Esta cifra eleva la cantidad de casos registrados hasta el momento a o 213 mil 794 contagiados. más de 2.000 de estos nuevos casos corresponden a Miami-Dade, lo que lleva a un un acumulado de 51 mil 058.