in

«Los gimnasios permanecerán abiertos»; alcalde de Miami-Dade reconsidera su decisión

«Todas las actividades que se realicen en el interior deben usar una máscara o realizar un entrenamiento extenuante afuera, a una distancia de 10 pies con la máscara», agregó Giménez

"Los gimnasios permanecerán abiertos"; alcalde de Miami-Dade reconsidera su decisión
Los gimnasios del condado de Miami-Dade podrán seguir abiertos bajo medidas de prevención/Foto: Captura de Video de América TV
----- Publicidad ---

Tan solo un día después de anunciar el cierre de los gimnasios debido a la escalada de los casos de coronavirus, Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade lo reconsideró e informó a través de su Twitter que los lugares para hacer ejercicios «permanecerán abiertos«.

La condición para que los ciudadanos puedan ingresar a estos lugares, es que deben llevar sus mascarillas puestas y tomar las medidas de prevención como el distanciamiento social.

«Tuve una reunión virtual muy productiva en este momento con nuestros expertos médicos y el Grupo de Bienestar del Condado. Llegamos a un compromiso para mantener abiertos los gimnasios y estudios de fitness. Todas las actividades que se realicen en el interior deben usar una máscara o realizar un entrenamiento extenuante afuera, a una distancia de 10 pies con la máscara»,

escribió el alcalde en su Twitter.

Es de recordar que el lunes, Giménez ordenó una medida que entraría en vigencia el miércoles 8 de julio, en la que se prohibiría la apertura de restaurantes, salones de baile y gimnasios, pero desde por ahora, este último quedó exento.

RELACIONADO: Ordenan cierre de restaurantes y gimnasios en Miami-Dade tras repunte de casos de coronavirus

En el plan, los restaurantes tienen permitido vender en espacios al aire libre, cumpliendo con algunas restricciones, como que no pueden haber mesas con más de cuatro personas, cumpliendo el distanciamiento social, además de un nivel del volumen de la música adecuado para que los clientes no deban gritar y eviten la «emisión de gotas potencialmente peligrosas en el aire».

COVID-19 en Miami-Dade

En las últimas semanas, desde la reapertura de las actividades comerciales, Miami-Dade es uno de los condados más afectados por el COVID-19 de Florida, el cual también en la actualidad está en el grupo de los estados con mayor número de contagios en Estados Unidos. 

En la última actualización de los casos de coronavirus en Florida, hubo un incremento de más de 7 mil 300 nuevos pacientes diagnosticados en un día.

Esta cifra eleva la cantidad de casos registrados hasta el momento a o  213 mil 794 contagiados. más de 2.000 de estos nuevos casos corresponden a Miami-Dade, lo que lleva a un un acumulado de 51 mil 058.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Manuel Otero presenta fractura en un dedo consecuencia de golpiza recibida de la policía

Luis Manuel Otero presenta fractura en un dedo consecuencia de una golpiza que recibió de la policía cubana

Cifras de ingresados en hospitales de Cuba por coronavirus creció de forma alarmante

Médicos cubanos denuncian que fueron condenados a prisión «injustamente» y envían carta a Díaz-Canel