Este sábado, el manager de los Yankees de Nueva York Aaron Boone anunció que, el pelotero cubano, quien es el cerrador del equipo, Aroldis Chapman, dio positivo a las pruebas de COVID-19.
Tras conocerse el resultado, el jugador estará fuera por tiempo indefinido, aunque hasta el momento presenta “síntomas leves”, y la directiva del equipo descarta que el cubano haya dejado partículas del virus en el campo neoyorquino o contagiado a otros grandeligas.
“Sentimos que estamos haciendo un buen trabajo frente a esta pandemia (…) Hemos seguido todos los contactos y el protocolo establecido”,
explicó Boone.
Aaron Boone reacts to the Aroldis Chapman news pic.twitter.com/MsHb29eNNx
— YES Network (@YESNetwork) July 11, 2020
Cuando los Yankees descubrieron el contagio de Chapman, iniciaron una investigación para localizar e identificar algún contacto o posible contagio tanto e los compañeros de equipo, como en los trabajadores.
Ahora, el equipo darle el puesto de cerrador a Adam Ottavibo o Zack Britton, hasta que el cubano se recupere, aunque esto no es garantía pues Bonee enfatizó que estará suspendido por tiempo indefinido.
Pese a que Aroldis Chapman no ha emitido ningún comentario mediante su Instagram, sus seguidores no dudaron en acudir a su última publicación, donde le han dejado múltiples mensajes, en los que esperan su pronta recuperación.
El pelotero cubano nativo de Holguín, se había estado preparando para una temporada 2020 de lujo, según lo que reseñaba en sus publicaciones en las redes sociales, donde mostraba parte de su entrenamiento.
El cubano ya pertenece al grupo de peloteros y trabajadores de las Grandes Ligas, que han resultado positivos antes las pruebas que se están realizando periódicamente en la temporada, debido a la pandemia del COVID-19. Cabe destacar que DJ LeMahieu y Luis Cessa del equipo de los Yankees también tienen coronavirus, aunque el equipo no ha aclarado cuántas personas tienen contagiadas en sus filas.