in

Cuba reporta nueva muerte producto del brote en Cerro de La Habana

Cuba sigue reportando casos positivos de coronavirus en plena reapertura
Personas caminan en Cuba con tapabocas / Créditos: ACN
----- Publicidad ---

Este sábado en el informe diario sobre el comportamiento del coronavirus en Cuba, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó una nueva muerte de un hombre en el municipio Cerro de la provincia de La Habana.

Se trata según el informe, de un cubano de 68 años de edad, residente del municipio Cerro que había sido identificado como uno de los contagios del brote asociado al evento en San Joaquín, de esa entidad habanera. Según el informe, la muerte se produjo el pasado 8 de julio, sin embargo, la confirmación del PCR llegó este viernes.

El reporte indica que había comenzado a presentar síntomas como fiebre alta, hiperestesia del cuero cabelludo y mialgia desde el pasado 29 de junio, al no ver mejoría se dirigió el 1 de julio al Policlínico Abel Santamaría, donde le realizaron un test rápido y  una radiografía de tórax, siendo ambas negativas y llevándolo entonces ahora al Hospital Joaquín Albarrán hasta el 3 de julio.

Según refieren, en vista de que había progresado, lo dieron de alta hasta que nuevamente el 5 de julio comenzó a presentar tos y  dificultades para respirar, empeorando drásticamente y falleciendo el pasado 8 de julio tras haber acudido al Servicio de Urgencias de Hospital Clínico Quirúrgico Diez de Octubre. El cubano sufrió un paro cardíaco del que no logró recuperarse y fue declarado en horas del mediodía como muerto, de acuerdo a la información del MINSAP.

Justo este viernes, el régimen cubano anunciaba que tenían 13 días sin contabilizar muertes asociadas al coronavirus. La situación en el municipio Cerro de La Habana ha obligado el cierre de varias manzanas debido a la propagación del coronavirus en esa localidad.

Inclusive, también en Diez de Octubre tuvieron que ser tomadas medidas similares debido al incremento de casos, en momentos donde la provincia capital persigue pasar a la segunda fase de la recuperación postpandemia.

RECOMENDADO: Régimen lanza ultimátum de desalojo de vivienda a familias en Cerro de La Habana (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carlos Lazo, anuncia pedaleada por todo EEUU a la Casa Blanca en campaña de “reconciliación”

Agentes de influencia: Carlos Lazo, anuncia pedaleada por todo EEUU a la Casa Blanca en campaña de “reconciliación”

Brote de coronavirus en Centro Habana con origen en edificio multifamiliar de la calle Amistad

Brote de coronavirus en Centro Habana con origen en edificio multifamiliar de la calle Amistad