Japón ha estado levantando las medidas de restricciones por la pandemia del COVID-19, y ya es momento de la reapertura de los parques de diversiones, por lo que las directivas de los centro temáticos piden a sus clientes no gritar en las montañas rusas, para frenar la propagación del virus.
Los visitantes tendrán que abstenerse de liberarse con un buen grito ante la adrenalina por el juego de atracción, tal como estaban acostumbrados, todo para evitar que partículas de saliva viajen entre los usuarios.
Para dar el ejemplo a seguir, tanto el director ejecutivo y el jefe corporativo del parque de atracciones Fuji-Q Highland, ubicado en Fujiyoshida (prefectura de Yamanashi), abordaron la montaña rusa más popular del parque, Fujiyama, para mostrar que es posible divertirse sin gritar.
Lea también: PCC en Sancti Spíritus retoma promesa incumplida desde hace 60 años de producir «más comida para el pueblo»
En las imágenes publicadas en la red social Youtube, se pueden ver a los ejecutivos, sentados en total calma y silencio, usando mascarillas de protección.
en las imágenes también se puede observar el recorrido de la montaña rusa, con un mensaje acompañado que sugiere no gritar: “Por favor, grite dentro de su corazón”.
Los usuarios en redes sociales no tardaron en comentar al respecto al ver la noticia, pues para muchos, es imposible no gritar al momento en el que desciende la montaña rusa, incluso, algunos opinaron que no tendría sentido ir a un parque temático en caso de que esto no sea solo una sugerencia, sino una prohibición.
¿Qué putas es eso? Dizque no gritar en una montaña rusa. Yo salgo sin voz o no me monto.
— Ma/t/eo acomplejado 🌙 (@matt_eo24) July 11, 2020
Hoy vi a unos japoneses que se subían a una montaña rusa sin gritar, para evitar contagios… definitivamente no estoy preparada para vivir en un mundo en que no pueda experimentar mis emociones… prefiero que me lleve el coronavirus antes que esta nueva normalidad
— Susana Machuca (@Yildirym) July 11, 2020