in

PCC en Sancti Spíritus retoma promesa incumplida desde hace 60 años de producir “más comida para el pueblo”

Durante un pleno del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus se “analizaron de manera crítica” las insuficiencias que debilitan la actividad agrícola.

PCC en Sancti Spíritus retoma promesa incumplida desde hace 60 años de producir "más comida para el pueblo"
Mientras el PCC en las provincias sigue haciendo las mismas promesas de hace 60 años, las colas para comprar alimentos son interminables. Foto: Escambray/Radio Sancti Spíritus

Nadie les cree. Como si 60 años no fueran suficientes para mentir, el Partido Comunista de Cuba sigue haciendo la misma promesa de activar la producción de alimentos en Sancti Spíritus.

Durante un pleno del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus se “analizaron de manera crítica” las insuficiencias que debilitan la actividad agrícola.

En ese sentido, las autoridades castristas reiteraron su “llamado a resolver los problemas” para reordenar la producción agrícola en esa provincia cubana. Una promesa que, desde la llegada de Fidel Castro al poder, ha sido una constante que siempre ha encontrado un enemigo imaginario por los comunistas que impide que se cumpla. Llámese embargo de EEUU, ataques imperialistas, etc.

“Tenemos que seguir reordenando el campo porque no existe una correspondencia y una veracidad entre lo que hoy está declarado como siembra. Lo que está contratado, lo que se está recontratando y las producciones que tienen que ir a la red de comercio. Pues es una dificultad seria las irregularidades con el destino final de las cosechas”.

Aseveró Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en la provincia señaló el diario Escambray.

Una realidad que ya no encuentra escondite

Lo cierto es que, ha sido el propio modelo comunista el que impide que se reactive la producción de alimentos en la isla. Esto debido a las políticas erradas, corrupción y no contar con el personal capacitado para la actividad económica.

No obstante, mientras los directivos del PCC en las provincias siguen haciendo las mismas promesas de hace 60 años, la realidad es que las largas colas para comprar alimentos se observan en las principales calles de la isla, y aunque, el régimen intenta esconderlas, el alcance de las redes sociales ha hecho ese tipo de imágenes de lo que viven los cubanos sean difundidas a escala internacional.

Reacción de los cubanos

En la nota del régimen sobre este tema escrita en el diario Escambray, los cubanos no pudieron aguantar su silencio y expresaron su opinión al respecto.

¿Pero cuáles son las medidas CONCRETAS? No logro verlas claramente. Con llamamientos no se va a conseguir la comida que hace falta.

Escribió Pedro de Jesús López Acosta.

Con palabrerías no se puede alimentar a un pueblo.

En Trinidad los pocos campesinos que entran a vender los ponen tan distantes que el pueblo no tiene acceso a los mismos. Unos ubicados a la salida para La Boca, otros por la PNR. Estamos ante un pueblo bastante envejecido a los que hay que acercar los alimentos.

Escribió otro usuario.
Foto: Capture de comentario de cubanos.

LEE TAMBIÉN: Tres empresas en Diez de Octubre bajo vigilancia para evitar brote de coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miami-Dade aprueba fondo de emergencia para pago de alquiler a familias afectadas por COVID-19

Miami-Dade aprueba fondo de emergencia para pagos de alquiler a familias afectadas por COVID-19

Familia de Keilylli de la Mora afirma que la opositora cubana "prefiere morir que regresar a prisión"

Familia de Keilylli de la Mora afirma que la opositora cubana “prefiere morir que regresar a prisión”