Medios internacionales informaron sobre la detención de tres cubanos calificados como traficantes de drogas en España. Los hombres hacían vida en las localidades de Benidorm y Marina Baixa, en la costa mediterránea.
Según el reporte, a todos los atraparon distribuyendo sustencias ilegales en parques y espacios públicos de ambos territorios. Autoridades aseguraron que podrían ser miembros de una banda de tráfico de drogas que opera en la zona.
Le puede interesar: Cubanoamericano Marco Rubio reacciona a sanciones de China: «¿Supongo que no les gusto?
Cubanos traficantes de drogas en España
Un comunicado de la Policía de Nacional española reveló este lunes 13 de julio que dos de los detenidos fueron puestos en prisión luego de quedar a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm.
Agentes del Grupo I de la Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm estuvieron haciendo seguimiento al caso desde el mes de enero. Sus actividades delictivas no se detuvieron incluso con las restricciones de movilidad por la pandemia del coronavirus.

Según la investigación, los cubanos eran residentes bien acomodados de Benidorm y tenían un complejo sistema de precauciones para esquivar a los policías y patrulleros.
Determinaron que cada uno cumplía funciones específicas y estructurada dentro de la red. Todo se hacía con la finalidad de hacer llegar los estupefacientes a residentes y turistas.
Le puede interesar: Gerardo Hernández camino a completar el saco de viandas; ahora pide a los cubanos que siembren plátanos
Al registrar la vivienda donde hacían vida encontraron 50 gramos de cocaína en roca y 510 gramos de sustancia de corte. También se evidenció la presencia de 11 mil euros en efectivo, pesos e insumos para la separación y empacado de las drogas. No se revelaron los nombres de los tres cubanos capturados.
Redacción Cubanos por el Mundo