Off We Go (OWG), una aerolínea canadiense que recién se estrena en el mercado, informó que comenzará a ofertar vuelos directos a Cuba a partir del 1 de noviembre, según informa el turoperador Hola Sun Holidays.
De acuerdo con la agencia estatal Prensa Latina, OWG ofertará en su itinerario diferentes destinos cubanos como cayo Coco, la ciudad de Holguín y Santa Clara, así como Varadero, uno de los balnearios más populares de la Mayor de las Antillas.
Para los vuelos a Cuba, la aerolínea canadiense recién estrenada usará aviones B737-400, para brindar mayor seguridad y rapidez a sus clientes.
OWG se estrena en plena pandemia del coronavirus, misma que ocasionó el cierre de varias empresas de turismo y llevó a aerolíneas declararse en cierre técnico.
Otras anunciaron importantes cierres a largo plazo, para no tener que cesar sus operaciones no solo a Cuba, sino a diferentes países del mundo.
Air Canada y su filial, Air Canada Rouge, encabezan las principales retiradas de aviones y reducciones de flota para viajes.
Pero la semana pasada, Nolinor Aviation, con 27 años en el mercado, informó sobre el establecimiento oficial de la empresa, destacando que desde el 2018, trabaja para crear una aerolínea que se posicione en los vuelos turísticos.
Reapertura de Cuba a turistas
Desde el pasado 1 de julio, Cuba entró en una fase de reapertura a los turistas extranjeros pero solos para la zona de los Cayos, el resto del territorio nacional quedó excluido debido a los casos de coronavirus.
En el caso de los cubanos, el régimen comunista permitió el retorno a las playas bajo medidas de vigilancia y distanciamiento, que no se cumplen pues el fin de semana se registró la muerte de un joven en una playa de La Habana del Este.
Aunado a eso, la capital cubana continúa arrojando casos positivos y funcionarios intentan desesperadamente controlar los focos de contagio.
Redacción Cubanos por el Mundo