¡Sorpresa! Esa fue la sensación de muchas personas en el Cantón de Valais, Suiza, al enterarse que las autoridades están buscando un Fidel Castro de Cuba, a quien se le impuso una multa de 300 francos por no querer pagar el pasaje de una autobús.
De acuerdo a la publicación del diario Blick, no se trata del fallecido líder comunista, sino de un hombre de 32 años, procedente de Cuba, que al parecer no guarda ningún tipo de relación.
“Las personas que vieron la gaceta oficial del Cantón de Valais la semana pasada y se sorprendieron: ¡Fidel Castro, de pie en blanco y negro, se ha hecho punible en Suiza!”

El nombre completo de la persona que solicitan las autoridades es Fidel Orlando Castro Balado, cuyo padre, quien también tiene por nombre Fidel Castro, lo habría llamado así en “honor” al dictador comunista.
“¿El líder revolucionario cubano no está muerto en absoluto, sino que ha huido al oeste de Suiza? ¿O se ha establecido uno de los hijos en Suiza?”, detalla la publicación.
OTRAS NOTICIAS: López Obrador replica imagen de su ídolo Fidel Castro ante Abraham Lincoln en su visita a Estados Unidos
La ficha policial fue publicada en la Gaceta Oficial del territorio para dar con el paradero de Fidel Castro, el de Valais, ya que las autoridades desconocen su ubicación.
“Es muy poco probable que el cubano se presente de repente. Fidel Castro ya no será visto en Valais, ni el “real” ni su homónimo”, detalla la noticia.

Redacción Cubanos por el Mundo