Con un fin de semana convulso y con retraso como suele ocurrir en situaciones complejas, las autoridades de salud pública del régimen cubano notificaron el fallecimiento de Daniel Alejandro Muñoz Borrego, conocido como ‘El Dany’ del dúo de música urbana ‘Yomil y El Dany’.
La Dirección Provincial de Salud Pública de La Habana informó que el pasado sábado en horas de la mañana, exactamente a las 09:05, en el Hospital Clínico Quirúrgico “Calixto García”, se había registrado el deceso del artista urbano, quien tenía seis días hospitalizado, tras haber ingresado el 12 de julio, presentando un “cuadro clínico de manifestaciones neurológicas periféricas”.
Aseguran, como dijo Granma el pasado sábado, que la muerte había respondido a un “evento cardiovascular agudo”, por lo que en la institución médica le practicaron a ‘El Dany’ los estudios necesarios, asegurando que el reggeatonero cubano había recibido el tratamiento acorde al diagnóstico de los médicos, aunque eso desencadenó en su muerte.
Sin embargo, en redes sociales se rumorea que la muerte del Dany es un nuevo caso de negligencia médica en Cuba, inclusive ratificado por su pareja musical, Yomil Hidalgo, quien evidentemente conmovido, expresó su tristeza y pidió que los responsables respondieran ante la justicia.
Según la nota de la Dirección Provincial de Salud de La Habana, existe una comisión designada para profundizar en “las causas de su muerte”, y cuyos resultados trascenderán a la opinión pública “si la familia lo considera pertinente”, dice la nota.
QUIZÁS DEBAS VER: ¡Negligencia médica! Otaola: «Todo apunta a que El Dany tenía covid-19»
La muerte del reggeatonero cubano El Dany sorprendió tanto a seguidores como a todos los cubanos en la isla, conmovidos por la intempestiva noticia de su fallecimiento, siendo apenas un joven de 31 años de edad, con una carrera artística en marcha.
Redacción Cubanos por el Mundo