La cubana Alina Amaro Blanco denunció en redes sociales que fue víctima de un robo en la bodega “Rancho Grande” en la provincia de Villa Clara.
Publicó un video de Facebook donde cuenta que hizo sus comprar cotidianas pero que al llegar a su casa y pesar las bolsas se dio cuenta de que en cada una faltaban varias libras de productos. El local está ubicado en el paseo de La Paz y Alejandro Oms de la ciudad de Santa Clara.
Le puede interesar: Detienen a 19 personas en La Habana relacionadas con el robo de jabones en fábrica Suchel
Robo en bodega de Villa Clara
En las imágenes, grabadas en la tarde del pasado 24 de julio, se la puede ver alterada y reclamando a la administradora del local que pese las compras en su presencia y que ella misma compruebe que le “robaron” varias libras de la comida que compró.
La ciudadano le explicó a las encargadas que en el papel que le entregaron le cobraron por una determinada cantidad de libras pero cuando las compró en su casa no estaban completas. Por lo tanto regresó para recibir el resto de la comida que pagó.
Las trabajadores se mostraron cerradas a atender las exigencias de Amaro Blanco. La encargada le dijo que al salir del local ya no es su responsabilidad lo que pase con las bolsas. Esto haciendo referencia a que la clienta pudo sacar producto.
“Llamé a la policía a las 6:30 pm y no ha llegado nadie. Si la policía no se presenta a hacer su trabajo ya ustedes son testigos de este descaro, le roban al pueblo con el cuento: ‘si ya saliste de la bodega, te jodiste’”.
Amaro Blanco dijo en el video que la bodega suele “robarle” con la trampa del peso a los habitantes de la localidad y se salen con la suya ya que la mayoría de las personas no tienen pesos en sus hogares para confirmar lo que pagaron.
Le puede interesar: Director de una empresa en Cuba vinculado al robo de láminas de acero en Las Tunas (+Video)
Concluyó el video enfatizando el robo por parte del régimen y las empresas a las que están sometidos los cubanos. Con lágrimas en los ojos exigió que el caso se tome en serio.
Cubanos por el Mundo

