Este martes, EEUU registró mil 592 muertes por coronavirus en menos de 24 horas, la peor cifra desde hace dos meses y medio, según informó la Universidad Johns Hopkins, encargada de monitorear el avance del coronavirus a nivel mundial.
En la misma jornada se registraron más de 60 mil contagios, pero un leve descenso en comparación con los días anteriores.
La institución informa que el peor balance de muertes registrado en EEUU por coronavirus fue el pasado 15 de mayo cuando se informaron de mil 680 muertes.

El total de infectados en Estados Unidos es de cuatro millones 498 mil 887 con 152 mil 358 fallecidos desde que inició el brote en el país.
La nación norteamericana sigue a la cabeza por albergar más casos de la COVID-19 a nivel mundial. Le siguen Brasil con dos millones 484 mil 649 e India con un millón 535 mil 516.
El coronavirus sufrió un repunte en EEUU a mediados de junio, luego de registrar un leve descenso.
Coronavirus en Florida
El estado de la Florida es el que más alarma genera a nivel nacional por sus elevados índices de contagios.
El martes registró 186 muertos en 24 horas, superando los seis mil fallecimiento a causa del coronavirus.

Ahora es el segundo estado con el mayor número de casos, superando a Nueva York, que en su momento fue el epicentro de la enfermedad, y por debajo de California.
Expertos temen que el número de casos en ambos estados continúan creciendo, ya que afirman aún no alcanzan el “tope” de contagios.
Autoridades de Florida han frenado la reapertura y establecidos medidas de prevención para evitar más contagios de coronavirus.
Redacción Cubanos por el Mundo