Hace dos meses un cubano fue detenido luego de un allanamiento en el reparto Paraíso del municipio El Cotorro en La Habana, tras descubrirle en su casa un cargamento de neumáticos y piezas supuestamente ilícitas. Ahora el caso se complica por hallarle dos viviendas, 15 mil euros y más productos de dudosa procedencia.
El hombre, que ya estaba imputado por delito de actividad económica ilícita, luego de que le encontraran una de las viviendas repleta de repuestos para autos y un cargamento de neumáticos para diferentes vehículos en el Cotorro, vio empeorar su situación legal una vez que la continuidad de las investigaciones arrojaran un nuevo hallazgo.
En el municipio San Miguel del Padrón, le encontraron otro domicilio que supuestamente había alquilado para desempeñarse como cristalero, de manera que las autoridades encontraron y confiscaron 158 planchas de cristal y 17 marcos de ventana, que se desconoce la procedencia.
Además de este domicilio alquilado, los funcionarios del Ministerio de Interior encontraron dos viviendas más en las que presuntamente habían más piezas de autos y dinero en efectivo, entre el que destaca la exorbitante cantidad de 15.870 euros más 1.100 dólares y otras cantidades en moneda cubana, que supuestamente serían del sujeto en cuestión.
En cuanto a los neumáticos y las piezas de carros, las autoridades cubanas dicen no saber de dónde las sacó el hombre de La Habana, en vista de que la cantidad es significativa y no ha manera de que la haya podido traerse los productos de otro país.
NOTICIA RELACIONADA: Allanamiento en El Cotorro: encuentran enorme cargamento de neumáticos y piezas de carros (+video)
Según Canal Caribe, las tres viviendas fueron fueron ocupadas “legalmente” al tiemo que se le comunicó a la Dirección Provincial de Viviendas y Ministerio de Justicia que nos e pueden realizar trámites sobre estos inmuebles. Así mismo, los repuestos y neumáticos fueron entregados a la entidad Autopartes. Sin embargo, llama poderosamente la atención que de los 15 mil euros incautados, no se menciona a dónde fueron a parar.
Entre tanto, el hombre implicado en los hechos que reseña la prensa oficialista, se mantiene bajo la medida cautelar de prisión provisional mientras que las investigaciones se terminan.
Redacción Cubanos por el Mundo