La concejala de Podemos por el Ayuntamiento de Alicante, España, Vanessa Romero relacionó las bajas temperaturas del salón donde se llevaba a cabo una celebración con la violencia de género, afirmando que hacerla pasar frío era “micromachismo”.
🗣Cuando crees que lo has visto todo en la vida llega una concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Alicante y dice que el aire acondicionado es micromachismo.
— Juanfran Escudero 🇪🇸 (@JuanfraEscudero) July 31, 2020
En España hay más tontos que botellines.
pic.twitter.com/DfYN3y3EWp
La edil comunista realizó esta aseveración antes de iniciar su intervención sobre el Plan de Igualdad en el Consistorio, detalla el diario ABC de España.
Luis Barcala, alcalde de Alicante por el Partido Popular, preguntó a la concejala si era una “broma” lo que había dicho, a lo que la dirigente de Podemos respondió:
“El estándar de los 24 o 27 grados de confort fue establecido en los años sesenta y se tomó como referencia a un varón de unos 40 años y setenta kilos de peso, por eso es por lo que comentaba esto. El de las mujeres suele ser tres grados por encima. Tal vez sea momento de actualizarlo”.
El alcalde respondió a la comunista que sería más “fácil” hacer la petición de apagar por un rato el aire acondicionado y que “todos sudemos en igualdad” en vez de alegar que se trata de “micromachismo”.
¿Qué es el micromachismo?
El micromachismo, según wikipedia, es una forma de violencia de género que se da en pequeñas porciones y sirve de “caldo de cultivo” para la misoginia, que es el maltrato psicológico, emocional, físico, sexual y económico de la mujer.
El autor destaca que es la manera en la que algunos hombres se “imponen” de manera “sutil” ante el género femenino, por lo que esta práctica resulta imperceptible para la sociedad.
El término fue aplicado por el psicólogo Luis Bonino Méndez, para “dar nombre a prácticas que otras y otros especialistas llaman ‘pequeñas tiranías’, ‘terrorismo íntimo’ o ‘violencia blanda’, menos populares que el primero”.
Redacción Cubanos por el Mundo