La feminista cubana Marta María Ramírez, se expresó a través de su cuenta de Facebook para reclamarle al doctor Francisco Durán, por algunas medidas que han afectado a las madres solteras durante el confinamiento a causa de pandemia de covid-19.
La comunicadora denunció que en reiteradas oportunidades se ha dirigido al doctor Durán para solicitarle una ayuda para aquellas madres que no les queda de otra que salir a la calle con sus hijos a abastecerse de lo que necesitan, a pesar del coronavirus, pero, el representante del Ministerio de Salud ha ignorado por completo su petición.
“Hace unos días pedí ayuda al Dr. Durán en Twitter para las familias a las que no nos queda de otra que salir a la calle con bebés. Ayuda para que la policía no nos multe, encarcele o lo que se le ocurra, porque su atropello contra madres y sus hijos ha quedado al descubierto en cuarentena. Durán ignoró mi solicitud nuevamente”, puntualizó Ramírez.
La feminista refutó a Durán el hecho de que dijera que las familias que sacan a sus hijos son “irresponsables”, así mismo le reclamó sobre el reciente protocolo que separa a las madres de sus hijos lactantes por sospecha de covid-19.
“Durán olvidó su tarea como epidemiólogo. Quizá porque el país no maneja cifras de hogares monomarentales, que a simple vista crecen y crecen. Pero él no las ve desde su oficina”
Ramírez aseguró que el médico está obligando con sus medidas a que estas madres solteras junto a sus hijos, mueran de hambre, al tiempo que el estado se desentiende de lo que sucede.
“El gobierno da la orden: ninguna embarazada o mujer con niño podrá comprar en una tienda. La policía cumple ciega. La cola mira para el otro lado: qué se jodan! Algo habrán hecho para estar solas? Y yo me pregunto: ¿qué diablos pasa en esta isla, con sus gobernantes?”
Para la feminista cada vez se hace más verídica la frase “socialismo o muerte”, ya que el régimen cubano a través de autoridades como el doctor Durán, obligan a los más desasistidos de la isla a sucumbir ante el drama y la miseria. En este sentido, agregó que tanto ella como su hija han logrado salir adelante gracias a la solidaridad de algunas personas y las “presiones” ejercidas por ella a través de cada reclamo.
“Nina y yo hemos sobrevivido sin salir gracias a la solidaridad y a las presiones -sí presiones- que ejerzo para que podamos pasar las fases más agudas”.
Entre tanto, manifiesta que el temor de que algo le suceda a ella o a su pequeña no la abandona ningún día: “Las descripciones de malestares de sobrevivientes del covid-19 son horribles. No quiero imaginar a Nina enferma. No puedo imaginarme a mí tampoco, por ella en su orfandad”.
Finalmente la activista exijió al doctor Durán y autoridades castristas en general que “el Estado/Gobierno/Partido cubano proteja nuestras maternidades y a nuestros hijos. No ocultándonos en casa, como los violentos, sino con políticas públicas viables”.
VEA TAMBIÉN: Granmenses contentos por «ejército castrista» contra coleros y revendedores
Redacción Cubanos por el Mundo