El régimen de Cuba no solo se trae petróleo de Venezuela, también coronavirus. Así se evidencia en el reporte de nuevos casos dado a conocer este lunes por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), revelando que de los 24 nuevos positivos, cinco son procedentes del país petrolero.
Cuatro casos se encuentran en Santiago de Cuba, dos en el municipio con el mismo nombre y otros dos en San Luis y Songo La Maya. El quinto caso reportado fue en Pinar del Río.
Todos los viajeros son procedentes de Venezuela, aunque el MINSAP no detalla que hacían en la nación sudamericana, por lo que presumimos estaban el algún tipo de misión internacional en pleno brote de coronavirus.
Más de 100 personas se encuentran bajo vigilancia epidemiológica por haber entrado en contacto con estos infectados.
|Información diaria|
Se confirmaron 24 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 2 670 en #Cuba
208 positivos activos
207 con evolución clínica estable
0 pacientes en estado grave
1 paciente en estado crítico
87 fallecidos
2 373 altas
2 evacuadoshttps://t.co/H85RCByXVc pic.twitter.com/n8mqDN57cg— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) August 3, 2020
Coronavirus en Cuba
Cuba reportó este lunes 24 nuevos casos positivos de coronavirus, la mayoría de ellos en Artemisa y La Habana.
El brote en Bauta sigue arrojando casos positivos, mientras que La Habana es considerada el foco más grande de coronavirus en todo el país, ya que desde que inició la pandemia no ha dejado de reportar casos positivos.
El castrismo por su parte intenta desesperadamente frenar el nuevo rebrote de la enfermedad, tras anunciar la reapertura del país.
Pero sin La Habana libre de la COVID-19, no pueden avanzar hacia la fase 3, que es donde está previsto la apertura de aeropuertos para recibir a viajeros, en especial a los procedentes de Estados Unidos.
Redacción Cubanos por el Mundo