in

Un latino, primero en ser comandante del más emblemático de los portaviones estadounidense: el USS Theodore Roosevelt

“Estoy honrado y entusiasmado de ser el decimoséptimo comandante del USS Theodore Roosevelt”, dijo Anduze para la prensa.

eric-anduze comandante portaviones
Un latino, primero en ser comandante del más emblemático de los portaviones estadounidense: el USS Theodore Roosevelt. Foto: Facebook/MunicipioManati
----- Publicidad ---

Orgullo para Puerto Rico, el primer comandante designado para liderar el portaviones estadounidense más importante para la Naval, es latino; el Capitán Eric Anduze, está al frente del USS Theodore Roosevelt.

Con un impecable currículum que le acredita más de 3.200 horas de vuelo y 850 aterrizajes en portaviones, el Capitán latino Anduze se hizo acreedor de la máxima autoridad del USS Theodore Roosevelt a partir del pasado fin de semana, sustituyendo a su homólogo Carlos Sardiello, quien estuvo al mando hasta el 31 de julio de 2020.

El capitán latino nacido en Manatí, Puerto Rico, se graduó en la Academia Naval de los Estados Unidos en el año 1993, con la especialidad de Ingeniero Aeroespacial, desempeñando desde entonces una honorable carrera que le ha permitido formar parte de la dirección de embarcaciones como el USS Carl Vinson, así como dirigir el USS Blue Ridge, durante el periodo noviembre de 2018 a diciembre de 2019.

Portaviones USS Theodore Roosevelt
El portaviones USS Theodore Roosevelt se encuentra actualmente atracado en la Naval Air Station North Islanden, a la espera de una nueva misión. Foto/Youtube

Ahora se enfrenta a un reto muy importante al asumir el mando del USS Theodore Roosevelt, pues el portaviones se vio involucrado en una grave situación de salud debido a la expansión del brote por coronavirus en su tripulación, lo que originó serios problemas para su antiguo comandante el capitán Brett Cozier, quien según las investigaciones realizadas no aplicó las medidas preventivas y gestiones de seguridad necesarias para proteger la embarcación.

El Capitán ofreció declaraciones a la prensa, manifestando gran entusiasmo y preparación para comenzar a liderar al gran equipo de marinos que conforma su tripulación.

“Estoy honrado y entusiasmado de ser el decimoséptimo comandante del USS Theodore Roosevelt”.

El portaviones USS Theodore Roosevelt se encuentra actualmente atracado en la Naval Air Station North Islanden, en San Diego, preparándose para recibir órdenes de su nuevo comandante. Durante su última misión debió quedarse por un lapso de dos meses en Guam debido a la crisis de salud originada por la pandemia de covid-19.

NOTICIA DE INTERÉS: Hijo del Ministro de la Construcción en Cuba es dueño de un céntrico bar en La Habana con juegos y aparatos tridimensionales (+VIDEOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulado de España trata a las patadas a los cubanos

Consulado de España en Cuba se disculpa ante trato insolente hacia cubanos que solo pedían información, pero bloquea a quienes le exigen respeto

Netflix hará una serie sobre Carolina Herrera que será protagonizada por la actriz cubana Malillany Marín

Netflix hará una serie sobre Carolina Herrera que será protagonizada por la actriz cubana Malillany Marín