Esta semana, la familia del bebé cubano Elvis Dylan quien padece de cáncer, abrió una campaña a través de la plataforma GoFundMe, para recolectar fondos que serán destinados para su tratamiento médico.
En la publicación la familia describe que el niño de apenas 9 años, fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, lo que les cambió la vida de manera drástica y debido a la pandemia del COVID-19, los padres del menor se han visto afectados económicamente, porque quedaron sin empleo y “necesitan desesperadamente cuidar a su hijo”.
Lea también: Gobernador de Ohio da positivo al coronavirus
Como madre de un niño sano de 9 años, movía montañas para asegurarme de que mi hijo tuviera todas las posibilidades de combatir el cáncer. Estoy aquí en nombre de la familia para solicitar su apoyo para ayudar a Elvis Dylan a iniciar el tratamiento que sumaría un total de $ 39k (39.000 dólares) aproximadamente (por ronda médica). Sin embargo, si juntos recaudamos lo suficiente para que comience el tratamiento, se puede aliviar la carga financiera de la familia y brindarle la atención que tanto necesita”,escribió Marinelys Mercedes Díaz Mola, madre del niño cubano con cáncer.
En la descripción del niño afectado con leucemia, destacaron sus habilidades para la matemática, y su fortalece mental para enfrentar la enfermedad; por lo que exhortaron a los posibles colaboradores a ánimar al niño a través de las donaciones, lo que le enseñaría que las personas son nobles.
“El 100% del dinero recaudado irá directamente a la familia para el tratamiento de Elvis Dylan”,indica la publicación.
La meta de recolección de fondos es de 15 mil dólares y afortunadamente, muchas personas han hecho importantes aportes, lo que ha cubierto más de la mitad de lo requerido, sin embargo, debido a los problemas económicos de la familia, cuando más se recaude es mejor, para cubrir más que las necesidades médicas del pequeño, que requiere comenzar el tratamiento contra el terrible cáncer.