El gobernador de Ohio Mike DeWine ha descubierto que tiene coronavirus, luego de cumplir los protocolos para el encuentro con el presidente Donald Trump en la pista del aeropuerto Burke Lakefront de Cleveland, según el anuncio publicado en su cuenta de Twitter este jueves.
“Como parte del protocolo estándar para saludar al presidente Trump en el asfalto en Cleveland, tomé una prueba COVID. He dado positivo. No tengo síntomas en este momento. Estoy siguiendo el protocolo y pondré en cuarentena en casa durante los próximos 14 días”,escribió DeWine.
As part of the standard protocol to greet President Trump on the tarmac in Cleveland, I took a COVID test. I tested positive. I have no symptoms at this time. I’m following protocol and will quarantine at home for the next 14 days.
— Mike DeWine (@MikeDeWine) August 6, 2020
Pese a que no ha presentado síntomas de coronavirus, Mike DeWine y su esposa serán llevado a Columbus para ser examinados, según informó la oficina del Gobernador de Ohio.
Lea también: Demanda contra la Asociación Nacional del Rifle es obra de la “izquierda radical” dice Trump
Asimismo, el despacho gubernamental destacó que el teniente gobernador Jon Husted, también se hizo la prueba pero este, si obtuvo un resultado negativo, a pesar de la cercanía con el mandatario.
Luego de que el presidente aterrizara en el aeropuerto de Cleveland, le envió saludos al gobernador de Ohio, deseándole pronta recuperación.
Gracias a los protocolos establecidos por la seguridad del presidente Donald Trump, se ha descubierto el diagnostico del gobernador de Ohio, poco antes de que se diera el encuentro programado, tal como ha pasado con otros políticos en anteriores oportunidades.
Llama la atención que Mike DeWine haya resultado infectado con coronavirus, debido a que en su gestión para hacer frente a la pandemia, ha tomado medidas bastante agresivas para prevenir la propagación del virus; incluyendo medidas de confinamiento obligatorio.