in

Envían desde Holanda donativos médicos para Cuba (+Fotos)

La carga que probablemente los cubanos jamás van a ver, está valorada en 40 mil euros, y contiene artículos para ser supuestamente usados en la contención del coronavirus en 12 hospitales de la isla

donativos médicos desde Holanda
Envían desde Holanda donativos médicos para Cuba. Foto: Cubanos por el Mundo

La Asociación de Cubanos en Países Bajos (ACH) y otras organizaciones, enviaron desde Holanda un contenedor con donativos médicos para Cuba, con la intención de ayudar en la lucha de la isla contra el coronavirus.

La carga que probablemente los cubanos jamás van a ver, está valorada en 40 mil euros, y contiene artículos para ser supuestamente usados en la contención del coronavirus en 12 hospitales de la mayor de las Antillas.

Donativos médicos enviados a Cuba desde Holanda. Foto: Cubanos por el Mundo

La recaudación y el envío de los donativos médicos estuvo a cargo de la empresa Womy Equipment Supply, la agencia Mi Cuba, las asociaciones de cubanos en Bélgica y Reino Unido, la compañía Nirint Shipping y las fundaciones Holanda Pro Cuba, Remedi y Medic, además del máximo promotor, ACH.

Cuba no tiene insumos médicos para combatir ninguna enfermedad. Foto: Cubanos por el Mundo

ACH aseguró a través de su directiva, que el esfuerzo mancomunado de todas las personas y organizaciones que manifestaron su apoyo para dicha actividad, llega a Cuba como una medida que busca contrarrestar las consecuencias del bloqueo impuesto por parte de Estados Unidos. Bloqueo que por cierto no impidió que de la noche a la mañana tiendas que tuvieron durante años su anaqueles vacíos, se llenaran de una cantidad descarada de productos irrefutablemente importados.

Cargamento con donativos médicos para hospitales cubanos. Foto: Cubanos por el Mundo

La Embajada de Holanda en Cuba agradeció como era de esperarse el gesto solidario de los “amigos neerlandeses”, sin embargo se desconoce con exactitud cuáles serán los 12 hospitales de la isla que supuestamente se beneficiarán con los donativos médicos.

Cuba, que inicialmente presumía un perfecto y total “control” del nuevo coronavirus, en los últimos días ha visto un repunte significativo de la enfermedad. Parece que la “potencia médica” está seriamente afectada por el covid-19, al punto que países como Holanda han decidido enviar donativos médicos.

Desde Holanda envían insumos para ayudar a Cuba. Foto: Cubanos por el Mundo

Es de mencionar que la crisis que vive el país y que se ve mayormente reflejada en el desabastecimiento de alimentos, también ha acabado con el Sistema de Salud. Sin embargo, el régimen se empeña en tapar las deplorables condiciones en la que están sumergidos sus hospitales y pretende omitir a toda costa que no hay insumos médicos para combatir ni el coronavirus ni ninguna otra enfermedad.

VEA TAMBIÉN: La mayoría de los nuevos casos de COVID-19 en Cuba son importados de Venezuela

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Benadryl Challenge

Benadryl Challenge: El reto de TikTok que ya mandó a varios jóvenes al hospital

vacuna contra coronavirus Perú

¡Inesperado! Perú usa llamas para desarrollar una vacuna contra del coronavirus