Las redes sociales han dado la oportunidad a los cubanos de responderle al régimen cubano en tiempo real, ante sus campañas de desprestigio y desinformación. Las pretensiones por mancillar el nombre del artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, del Movimiento San Isidro, divulgando fotografías íntimas, en simultáneo con la muerte de un opositor cubano en prisión tras desarrollar una huelga de hambre, fue respondido con dos campañas de voz fuerte, firme y clara: coro por los presos políticos y cuerpos solidarios desnudándose para respaldar a Otero Alcántara.
En redes sociales, el Movimiento San Isidro ha compartido las imágenes de quienes decidieron a través de sus cuentas personales, y como forma contestataria, responderle al régimen ante la invasión a la privacidad del artista, y la vulneración de su intimidad. Por su parte, Luis Manuel Otero agradeció a sus conocidos, amigos y compañeros de lucha por la demostración de respaldo.
El pasado 10 de agosto, la organización difundió un comunicado, en relación al hackeo del que aseguran fueron víctimas, responsabilizando de ello a la Seguridad del Estado, para emprender una “campaña de opinión y descrédito moral hacia los miembros del colectivo”; en ella mencionan sobre la difusión de las fotografías íntimas, así como mensajería masiva instantánea, utilizando comentarios peyorativos en contra del artista cubano, donde lo califican de “pornógrafo” y “maricón”.
“Denunciaremos antes las organizaciones internacionales correspondientes, las violaciones a la privacidad individual así como las claras muestras de intolerancia y manifestaciones homofóbicas por parte de la estructura estatal cubana”.
#YoSoyLuisManuelOteroAlcantara (@LMOAlcantara)
— Norges Rodríguez (@norges14) August 11, 2020
El totalitarismo es conservador, mojigato, hipócrita… y nos ha trasmitido un poquito de eso a cada cuban@. Si queremos que la pesadilla finalmente termine tenemos que liberar nuestras almas, nuestras mentes y nuestros cuerpos. https://t.co/rDxkT1y0ur pic.twitter.com/IBccb0Z45g
También en redes sociales se desarrolla la protesta de un coro virtual por los presos políticos, una iniciativa de la artista Tania Bruguera, recitando con nombre y apellido los nombres de los prisioneros del régimen, quienes permanecen encarcelados por disentir del castrismo.
RECOMENDADO: Coro virtual por la libertad de presos políticos continúa sumando voces en homenaje a Yosvany Aróstegui (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo