in

¿Y la potencia médica? A falta de medicamentos, Médicos en Cuba recetan a pacientes con sarna, hojas de guayaba (+Foto)

En Cuba da igual acudir a un médico naturista, que a un brujo, hierbero o médico especialista, al final la receta puede terminar siendo la misma sea cual sea la enfermedad que se padezca, porque la realidad es que las farmacias carecen de medicinas

médicos en Cuba recetas
¿Y la potencia médica? A falta de medicamentos, Médicos en Cuba recetan a pacientes con sarna, hojas de guayaba. Foto: Collage/CPEM
----- Publicidad ---

La imagen de «potencia médica» que pretende promover el régimen cubano, cada día se ve más rayada. Según denuncian en las redes sociales, los médicos en Cuba a falta de insumos, recetan hojas de guayaba a pacientes con sarna.

Da vergüenza ver como en un hospital de Santiago de Cuba, médicos especialistas se alejan cada vez más de la ciencia para apegarse a los guarapos caseros, aupados tal vez por la escasez de medicamentos que vive la isla, o simplemente porque la preparación académica que tanto presume el régimen sobre sus médicos es puro cuento y la calidad de los galenos es real solo en los titulares de la prensa oficialista.

En una receta médica que llegó a las redes de Cubanos por el Mundo, se observa como supuestamente un «dermatólogo» que labora para un recinto hospitalario del Ministerio de Salud Pública de Cuba, MINSAP, le coloca a un paciente con sarna, «baños de hojas de guayaba». El método entregado al enfermo dermatológico, cuenta con la firma del médico y el respectivo sello de la institución pública, sin embargo no se ha confirmado la veracidad del mismo.

Lo cumbre de la situación, además del hecho de ver cómo supuestamente un médico»especialista» en dermatología, coloca baños de hojas de guayaba en una patología de la piel, es también leer al final de la receta que: «Los Servicios de Salud en Cuba son gratuitos pero CUESTAN».

Los servicios de salud en la potencia médica, al parecer cuestan lo que cuesta sembrar una mata de cualquier fruta que se les pase por la cabeza. En Cuba da igual acudir a un médico naturista, que a un brujo, hierbero o médico especialista, al final la receta puede terminar siendo la misma sea cual sea la enfermedad que se padezca, porque la realidad es que las farmacias carecen de medicinas y a los «profesionales» de la salud no les queda más que resolver con lo que haya.

Y mientras los médicos dentro de Cuba recetan a los pacientes con hojas de guayaba, el régimen exporta a sus «profesionales» para que vayan por el mundo salvando vidas, o más bien salvandole el bolsillo al castrismo.

VEA TAMBIÉN: Cuba confirma 35 nuevos casos de coronavirus, concentrados en su mayoría en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotos Camajuaní cuarentena

Así luce Camajuaní, en plena cuarentena (+FOTOS)

Doctor Francisco Durán cree que veremos una vacuna contra el coronavirus para el 2021

Francisco Durán no cree en Rusia y afirma que vacuna de la COVID-19 podría estar lista en 2021 (+VIDEO)