in

Lanzan campaña humanitaria para ayudar a un niño cubano que padece grave desnutrición

Los padres de Ángel no consiguen en cuba sondas de alimentación, por las que utilizan las de drenaje vesicular para alimentar al menor

Lanzan campaña humanitaria para ayudar a un niño cubano que padece grave desnutrición
Piden ayuda para mejorar la vida de un niño cubano con desnutrición /Foto: Tomada de DimeFunding

A través de las redes sociales, se difunde un mensaje y campaña humanitaria, para mejorar las condiciones de vida del pequeño Ángel Miguel Regalado Pérez, un niño cubano en condición de desnutrición.

En una campaña ¡Ayudemos a Ángel! colgada en la plataforma de recolección de fondos DimeFunding, se busca recaudar al menos 4.000 mil dólares, que serán destinados para el cubano de apenas 7 años, quien fue diagnosticado con una malformación congénita en la corteza cerebral desde su nacimiento, que le ha causado un retraso cognitivo y dificultad para el desarrollo psicomotor.

En la publicación explica que, debido a su enfermedad, el niño quien también presenta un cuadro de desnutrición , necesita de cuidados especiales y una dieta específica, que debido a la situación de crisis de alimentación en Cuba, a su familia se le hace muy difícil cumplirla.

“A los seis meses de nacido se le diagnosticó con el Síndrome de West y poco a poco comenzaron las complicaciones en su desarrollo individual, debido a la epilepsia característica del síndrome”,

indica la publicación en DimeFunding.

Las dificultades del menor para comer, lo han llevado a tener problemas de crecimiento y está desnutrido.

Su enfermedad además, lo hace muy vulnerable, por lo que también ha sufriendo de al menos nueve neumonías hasta la fecha y con ellas, algunas lesiones pulmonares.

“Si bien el niño mantiene un estado de salud seguro, carece de varios elementos que podrían mejorar su calidad de vida en un 200 por ciento. Su madre Estrella Dolores Pérez Valdés, su padre Alien Regalado Rodríguez y yo, Fernando Falero, hemos estado buscando la manera de garantizarle a Ángel un futuro más cómodo y feliz”, continúa, la explicación detallada.

Lea también: «Cómplices de la dictadura»: así reaccionaron los cubanos al rechazo de la ayuda humanitaria por parte del Consejo de Iglesias de Cuba

Por si fuera poco, los culeros de la talla del niño cubano tampoco se encuentran en Cuba, pro lo que la condición de vida del pequeño cada vez es más difícil. Los alimentos básicos en la alimentación de un bebé, como compotas y gelatinas, tampoco son fáciles de adquirir para esta familia.

Artículos como sondas para la alimentación, que tampoco están disponibles en la Isla, han hecho que la familia utilice otras, como las destinadas para el drenaje vesicular, para que Ángel pueda comer.

Hasta el momento, en la plataforma de recolección de fondos, se ha recaudado menos del 10 por ciento de la cifra objetivo, por lo que es necesario del apoyo de todos, para que las condiciones de vida de Ángel mejoren, ya que casa vez es más difícil para sus padres ofrecerle los cuidados que necesita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ataque a actor cubano

Cubanos confunden ficción con realidad y atacan con ofensas a actor cubano por su personaje en una telenovela

El reguetonero colombiano J Balvin confesó que tuvo coronavirus

El reguetonero colombiano J Balvin confesó que tuvo coronavirus: “Es una de las experiencias de salud más difíciles que he tenido en mi vida” (+VIDEO)