La opositora cubana, Rosa María Payá arremetió en contra de los máximos dirigentes del Consejo de Iglesias de Cuba luego de que rechazaran la ayuda humanitaria recolectada por el exilio en Miami.
La líder de la plataforma Cuba Decide consideró que, la ayuda humanitaria no fue enviada a esos representantes de la iglesia cubana, dirigiéndose específicamente a los reverendos Santana y Dopico.
“La ayuda no pertenece a los reverendos Santana y Dopico. El presidente y el secretario del Consejo de Iglesias (de Cuba) no tienen nada que rechazar porque la ayuda humanitaria no se les envió a ellos”.
Escribió en su Facebook la opositora cubana.
De esta manera Rosa María Payá respondió al comunicado del Consejo de Iglesias de Cuba, quien se opuso a recibir y distribuir la ayuda humanitaria que buscaba beneficiar a más de 15 mil familias en situación precaria dentro de la isla.
Gracias @maritovoz https://t.co/yFi0SYhfDM pic.twitter.com/cHZgUXx58C
— Rosa María Payá A. (@RosaMariaPaya) August 15, 2020
Rechazo de la ayuda humanitaria
Cabe recordar que, los representantes del Consejo de Iglesias de Cuba prefirieron ponerse del lado del régimen castrista y no tender la mano al pueblo cubano que pasa hambre en la isla. Los religiosos consideran que, la ayuda humanitaria es una “ofensa para el pueblo cubano”.
“Consideramos que la campaña de la llamada activista Rosa María Payá del llamado proyecto Cuba Decide es una ofensa al pueblo y a las iglesias cubanos”.
Expresó el reverendo Antonio Santana Hernández, presidente del CIC.
Es importante recordar que, el pasado mes de mayo Rosa María Payá, Alex Otaola y otros miembros del exilio cubano en Miami impulsaron una recolecta de alimentos y productos de primera necesidad escasos en Cuba para enviarlos a la isla y ayudar a los hermanos cubanos necesitados, que aumentaron sus problemas tras la llegada de la pandemia.
Redacción Cubanos por el Mundo