El líder opositor cubano José Daniel Ferrer, denunció las malas condiciones en materia de salud que deben enfrentar los cubanos, pese al discurso del régimen que se jacta de tener un sistema hospitalario de primera. Ferrer, coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), indicó que conseguir en Cuba un buen especialista, es una tarea muy difícil, ya que el castrismo prefiere enviar a los médicos al extranjero de misión para ganar “favores en el campo político”.
En medio de la grave crisis que vive #Cuba en materia de Salud, el régimen castrocomunista continúa enviando profesionales de la Salud a otros países con la intención de ganar dinero e inmerecidos aplausos. En Cuba encontrar un buen médico o un especialista es muy difícil… pic.twitter.com/hPPqxnx0XZ
— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) August 17, 2020
“A los cubanos se nos hace muy difícil encontrar o recibir adecuada atención médica, cada día es más difícil y complejo encontrar a un buen médico. Sin embargo el régimen continúa enviando profesionales de la salud a otros países para ganar dinero, favores y aplausos en el campo político”.
Recordó además que los hospitales y consultorios no es lo único afectado por la precariedad comunista. Las farmacias tampoco cuentan con un stock de medicamento capaz de cubrir la alta demanda, por lo que muchos cubanos quedan sin fármacos para tratar sus enfermedades, en especial aquellas que requieren de mucho cuidado como la hipertensión o diabetes. “Cada día se hace más difícil conseguir en las farmacias las medicinas que necesitamos para nuestras dolencias”.
OTRAS NOTICIAS: ¿Y la potencia médica? A falta de medicamentos, Médicos en Cuba recetan a pacientes con sarna, hojas de guayaba (+Foto)
Muestra un video donde se observa a varios médicos cubanos ser preparados para irse de misión internacional en Santiago de Cuba, mientras que el pueblo debe esperar días o meses para poder ser atendido en alguno de los consultorios, otro ejemplo de la potencia médica cubana. En caso de emergencia, los familiares deben llevar insumos médicos para que la persona sea atendida.
“Los trabajadores de la salud son enviados al extranjero en medio de la grave crisis que vive el país en materia de salud”.
Redacción Cubanos por el Mundo