Los operativos del régimen para quedarse con el dinero de los cubanos no cesan; esta vez la arremetida fue contra el banquero de juego de la bolita, a quien le quitaron más de un millón de pesos, en el Consejo Popular Rolando Valdivia, del municipio de Florida, Camagüey.
Según el reporte de la prensa castrista, la policía cubana le pusieron fin a la actividad ilícita del banquero, ya que este juego está prohibido en Cuba desde hace más de 60 años, ya que la dictadura no permite que de ninguna manera la población se enriquezca.
El mismo funcionario a cargo de la operación, admite que la arremetida contra el ciudadano se debe a que tenía un alto “grado de enriquecimiento y estilo de vida”.
“Esta persona se identifica como centro en la categoría de banquero propio del juego al azar denominado “la bolita”, que a partir de su detención y registro de su domicilio se le ocupa un monto en efectivo de un millón 134 mil 852 pesos. En moneda total”,
aseveró Delvis Peña Jimenez, oficial operativo DTI Florida.
Lea también: Maestra cubana jubilada se ve obligada a cultivar alimentos para poder comer
En el lugar, además se detectaron listas terminales, calculadoras y una moto de paseo marca Taiko, que se usaba para la actividad, lo cual también le fue decomisado al cubano que ahora, está siendo acusado por el delito de juegos prohibidos y recibirá una sanción, con la medida cautelar de prisión provisional en pleno proceso investigativo.
En el informe de la prensa no especificaron hacia donde sería redireccionado la gran cantidad de dinero que le fue quitado al hombre para el sustento de su hogar.
Cabe destacar que, pese a que se trata de una actividad ilegal, algunas personas en Cuba recurren a este juego de azar debido a la falta de garantías a nivel laboral y a los bajos sueldos del trabajo formal, que no permiten que los cubanos puedan pagar el alto costo de a vida en la Isla.