Menu
in

Mediocre comunista cubano crítica a quienes usan redes sociales para denunciar femicidios en Cuba

El escritor prefiere criticar a los cubanos que recurren a las redes para denunciar estos crímenes en vez de fustigar que los medios del Estado que no abordan estos temas

Mediocre comunista cubano crítica a quienes usan redes sociales para denunciar femicidios en Cuba

Mediocre comunista cubano crítica a quienes usan redes sociales para denunciar femicidios en Cuba

Javier Gómez Sánchez, uno de los tantos comunistas que sirven al régimen para expandir su fallido modelo político, afirmó en un artículo publicado por el diario Granma, que el denunciar los femicidios ocurridos en Cuba es un recurso que ayuda a la “maquinaria de medios digitales financiados por Estados Unidos para la guerra comunicacional dirigida hacia la sociedad cubana”.

El escritor prefiere atacar a los cubanos que recurren a las redes para denunciar estos crímenes que vienen creciendo en la isla, en vez de criticar que los medios del Estado que no abordan estos temas, pensando que así no ocurrirán, o la falta de leyes que protejan a la mujer cubana.

Gómez Sánchez indica que en los últimos meses, se han incrementado las “historias contadas a los lectores mediante el storytelling”, que revelan los abusos que sufren las cubanas y que se incrementaron con la pandemia del coronavirus.

OTRAS NOTICIAS: Femicidio en Cuba: Hombre asesina a ex esposa y a sus 2 hijas en Las Tunas

Al comunista le parece inaudito que las personas relacionadas con los casos de femicidios en Cuba, narren las historias de forma detallada, que luego son tomadas por los medios “contrarrevolucionarios” para revelar una realidad que el régimen intenta tapar de forma desesperada.

“Mientras un grupo de páginas de elaboración simple reproducen los impactos en las redes con la combinación de las palabras Cuba, violencia de género, feminicidio, feminismo, silencio, asesinato, crimen, en los que a veces llegan a incluir una foto de la víctima en vida o ya como cadáver, otras publicaciones posicionan contenidos más elaborados buscando la participación de figuras académicas”.

DE SU INTERÉS: Feminicidio en Baracoa: Asesinan a joven madre cubana y a su hija de 20 meses (+VIDEO)

A juicio de este “escritor”, las publicaciones hechas por los medios del régimen, que hablan sobre Miguel Díaz-Canel, Raúl Castro o cualquier “logro” de la revolución, son más importantes que exponer los casos de femicidios en Cuba.

“Esa estrategia se pretende presentar, siendo aceptada así por una parte de sus receptores, envuelta en el interés por «visibilizar» estas problemáticas, en contraste con una necesidad sin dudas insatisfecha desde nuestros medios de comunicación”.

Califica de “propaganda” la denuncia de estos hechos violentos, ya que carecen de la opinión de los “especialistas” de la dictadura.

A manera de darle mas credibilidad a su patético trabajo periodístico, Gómez Sánchez presentó cifras de organizaciones cubanas alineadas con la dictadura, como las del Observatorio de Igualdad de Género de la Cepal, que informó que en 2016 hubo 47 femicidios en Cuba, cifra que igualmente no deja de ser alarmante.

RECOMENDADO: Reportan un nuevo femicidio en Cuba tras hallar el cadáver de una mujer en La Habana

“En 2019, como parte del Informe Nacional para la Implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo, presentado ante la ONU, se hizo pública que la tasa anual de femicidios en Cuba –cantidad ocurrida por cada 100 000 mujeres–, es de 0,99”.

Cabe resaltar que la Asamblea Nacional de Cuba se hace de oidos sordos para promover una ley que protega a las mujeres y castigue duramente a quienes cometen femicidios.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Exit mobile version