Varias han sido las denuncias hechas por habitantes de las comunidades del condado de Miami-Dade, las cuales han sido objeto de actos vandálicos al ser atacadas por presuntos grupos opositores al actual Presidente estadounidense, Donald Trump.
Al menos tres viviendas fueron atacadas el día de ayer al suroeste de Miami-Dade. Según las denuncias realizadas por los dueños de viviendas que cuelgan banderas alusivas a la candidatura de Donald Trump en las fachadas de sus casas, un vehículo no identificado totalmente, pero reconocido como un Ford, Taurus, color gris, es sospechoso de ejecutar estos actos.
Las cámaras de seguridad de una de las viviendas lograron captar en vídeo el recorrido del automóvil, asimismo, se pudo divisar que dentro del mismo se encontraban dos personas, una de ellas responsable de disparar bolas de pintura hacia las casas y los autos que allí se encontraban con una pistola de paintball.

Los afectados por estos ataques han manifestado su indignación y molestia por la intolerancia que existe actualmente en Miami, pues, consideran que cada persona es libre de tener ideales distintitos y hacerlos públicos y las demás personas están en la obligación de respetar eso.
Otra de las agraviadas, se sintió aliviada al descubrir que los disparos propinados a su propiedad eran producidos por una pistola de paintball y no por un arma de fuego, pero también manifestó su molestia por estos actos considerados una falta de respeto y añadió que no quitará la bandera de su fachada, pues vive en un país libre y tiene derecho a manifestar sus inclinaciones políticas.
Por su parte, las autoridades locales, instan a la población a estar pendientes de estos acontecimientos y de manejar alguna pista que ayude a dar con las personas u organizaciones responsables de esto, a que se comuniquen con ellos para poder nutrir la investigación y resolver estos inconvenientes.
NOTICIA DE INTERÉS: Laura se convierte en tormenta tropical y amenaza a Cuba y la Florida
Redacción Cubanos por el Mundo