Se confirma el envío de 92 enfermeros de la provincia del Guantánamo hacia La Habana para ayudar en la atención de los pacientes infectados. Los profesionales esclavos del régimen acaban de llegar de sus misiones en México y los Emiratos Árabes.
La decisión de movilizar a los licenciados parece indicar que la crisis sanitaria en la capital cubana es más grave de lo que el régimen está dispuesto a aceptar.
Enfermeros del Guantánamo van a La Habana
De acuerdo con el reporte los enfermeros, pertenecientes a la brigada de esclavos llamados “Henry Reeve”, tendrán que cumplir funciones en los centros de aislamiento de La Habana por tiempo indeterminado.
El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó recientemente de la presunta disminución de casos diarios en la capital cubana. Para la jornada del 20 de agosto solo registraron cinco casos, cuando en la jornada anterior confirmaron 62 infectados.
La repentina disminusión de los confirmados, sumado al envío de emergencia de enfermeros a la capital, levanta grandes sospechas. Se presume que los centros de salud colapsaron y por lo tanto tuvieron que requerir asistencia de otras provincias.
Le puede interesar: Sigue la pandemia: Desinfectan calles y avenidas de La Habana (+VIDEO)
El estallidos de contagios y focos de transmisión comunitaria se presentan como un rotundo fracaso para las presuntas medidas de aislamiento y control impuestas por las autoridades de salud del castrismo. Al mismo tiempo retrasan por semanas, y quizás meses, los planes cubanos de activar el turismo internacional en la isla.
Se confirmaron 17 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 3 582 en #Cuba
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) August 21, 2020
540 positivos activos
527 con evolución clínica estable
3 pacientes en estado crítico
10 pacientes en estado grave
89 fallecidos
2 951 altas médicas
2 evacuadoshttps://t.co/CdbPd7fmj9 pic.twitter.com/QggqrW6rcu
Cubanos por el Mundo