in ,

Prioridad para el régimen: Asegurados hoteles de Ciego de Ávila ante paso de Tormenta Tropical Laura

Las zonas costeras de la provincia fueron evacuadas y sus vecinos llevados a centros de evacuación, ya que las inundaciones generadas por la tormenta Laura podrían ser significativas.

Régimen ordena el aseguramiento de los hoteles ante paso de la tormenta tropical Laura por Ciego de Ávila
Vista satelital de la tormenta tropical Laura sobre Cuba / Foto: NHC

Ante la llegada de la tormenta tropical Laura a Ciego de Ávila, el régimen ordenó el aseguramiento de las instalaciones hoteleras, así como el resguardo de los turistas que se encuentra en el polo turístico Jardines del Rey. Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Turismo en la provincia, informó a medios del Estado cubano que se encuentran bajo la Fase de Alerta ciclónica decretada la mañana de este lunes por el Estado Mayor de la Defensa Civil.

Por otro lado el meteorólogo Orlando Córdova, del Centro Meteorológico Provincial, informó que se prevén inundaciones en la costa norte de Ciego de Ávila, por lo que pidió “prestar atención” a las construcciones rústicas donde viven los cubanos, en especial los que están en la costa.

Se informó que ningún turista se encuentra en Jardines del Rey, ya que fueron evacuados a otro lugar, sin embargo los trabajadores cubanos si permanecen en el sitio, presuntamente resguardados.

OTRAS NOTICIAS: Primeros efectos de la tormenta Laura sobre el Oriente cubano (+VIDEO)

Las zonas costeras de la provincia de Ciego de Ávila fueron evacuadas y sus vecinos llevados a centros de evacuación, ya que las inundaciones generadas por la tormenta Laura podrían ser significativas.

Ramón Martín Fragela, Jefe de la Defensa Civil en el territorio, informó al Consejo de Defensa Provincial, que desde la mañana se mueven a lugares seguros habitantes de Júcaro, en la costa sur, los que también ponen a buen resguardo sus bienes. Indicó que de acuerdo con las características del territorio hasta 17 mil 206 personas pueden ser protegidas por intensas lluvias y más de 11 mil 318 mil por penetraciones del mar.

Otras acciones ejecutadas en territorio son la preservación de unas 700 embarcaciones, la protección de las fuentes de abasto de agua a la población, el traslado del ganado a zonas altas, el desmontaje de las máquinas de riego en la agricultura y la ubicación en alto de mercancías ubicadas en almacenes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tormenta Laura sobre Cuba

Establecen fase de Alarma ciclónica desde Ciego de Ávila hasta Cienfuegos, y Alerta para todo el occidente

Se reporta incendio en Santiago de Cuba

Reportan un incendio de gran magnitud en Santiago de Cuba (+VIDEO)