El puente Yao Nave en la zona de la Sierra Maestra en la provincia de Granma, se derrumbó con la reciente crecida de los ríos en el oriente cubano, lo que generó la incomunicación de al menos 30 comunidades montañosas que ahora se encuentran completamente aisladas.
La crecida de los ríos a causa de las fuertes precipitaciones provocaron el arrastre de ramas y troncos de árboles caídos, lo que a su vez generó el colapso del puente Yao Nave, situado específicamente en el municipio de Buey Arriba en Granma.
La tormenta tropical Laura y su paso por las distintas provincias cubanas dejó una serie de daños colaterales, la caída del puente granmense fue uno de ellos, ahora 30 comunidades aledañas, ubicadas en zonas en su mayoría montañosas, quedaron incomunicadas y a la espera de ser nuevamente conectadas entre ellas.

Pese a que no se registraron pérdidas humanas, en Granma, además del colapso del mencionado puente, hubo serias afectaciones al servicio eléctrico y a las viviendas. Se supo que en zonas como Sierra Maestra estuvo lloviendo de forma ininterrumpida desde la medianoche del domingo hasta las 5 de la mañana aproximadamente. Por su parte La Güira de Providencia y Bartolomé Masó también quedaron aisladas por las intensas lluvias y el escurrimiento de las montañas. Así mismo, informó el Consejo de Defensa Provincial de Granma sobre las afectaciones parciales y totales en viviendas, así como el servicio de agua potable.
Laura que ya abandonó tierras cubanas, dejó intensas lluvias especialmente en la zona occidental del país, también localidades como Granma, Pinar del Río y Artemisa continúan registrando de moderadas a fuertes precipitaciones.
TAMBIÉN ES NOTICIA: Laura no deja fallecidos en Cuba, pero hay más de mil viviendas afectadas (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo