Un cubano fue la víctima mortal del tiroteo producido la tarde de este jueves, en las afueras de un centro comercial ubicado altura 107 ave y la calle 8 en el SW del condado Miami-Dade, cerca de la Universidad Internacional de Florida; el fallecido fue identificado por las autoridades como José Luis Contreras Carmona, de 39 años.
La policía de Miami-Dade informó que, este hombre era residente en la ciudad de Hialeah, y murió poco después del altercado en el que recibió múltiples disparos, en el hospital Kendall Regional.
Medios locales afirman que, el incidente inició dentro de una barbería, cuando la víctima mortal comenzó a discutir con dos hombres, dicha pelea terminó en el estacionamiento del centro comercial, con el tiroteo y se presume que los sospechosos huyeron del lugar en un auto color blanco que fue visto saliendo rápidamente del lugar después del hecho, sin embargo, esto no ha sido confirmado.
“Esto ocurrió un poquito después de las dos de la tarde, hubo un argumento que empezó dentro de la barbería y esta discusión terminó afuera en el parqueadero. El sujeto sacó un arma de fuego y baleó a la víctima varias veces”,
explicó el portavoz de la Policía, Álvaro Zabaleta.
Relacionado: Reportan tiroteo afuera de un Taco Bell cerca de la Universidad Internacional de Florida
Presuntamente, el cubano quien resultó ser la víctima del tiroteo, era un Babalawo. Sus familiares se negaron a emitir ningún tipo de declaración frente los medios de comunicación.

En la escena del crimen mientras se realizaban las investigaciones preliminares, se detuvieron al menos a 4 hombre por ser sospechosos del crimen, sin embargo, la policía los liberó posteriormente pues confirmaron, que por este hecho no hay ninguna persona bajo custodia, por lo que la búsqueda del responsable sigue en curso.
Durante la investigación del caso, y en el perímetro establecido por las autoridades, también en exclusiva captamos la detención de al menos 4 hombres quienes permanecieron bajo vigilancia.
Lea también: Hieren por la espalda en la calle a expreso político cubano Miguel Borroto
Según al información emitida por la Policía de la Universidad Internacional de Florida, los sospechosos huyeron un auto Mercedes Benz color blanco, pero el Departamento dela Policía de Miami solo tiene la sospecha, pues también pudo haber salido del sitio rápidamente por temor a los disparos.
UPDATED INFO: Miami-Dade Police is investigating a shooting that occurred at the Taco Bell on SW 107th Ave & SW 8th St. Subjects fled eastbound on 8th Street in a White Mercedes occupied by 2 w/m Please continue to avoid the area pic.twitter.com/WcIb86QvUt
— FIUPolice (@FIUPOLICE) August 27, 2020
Redacción de Cubanos por el Mundo