in

Fallece Ramiro Sánchez Domínguez, uno de los asaltantes al cuartel Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953

Sánchez Domínguez se acercó a Fidel Castro después del golpe de estado a Fulgencio Batista en 1952

Fallece Ramiro Sánchez Domínguez, uno de los asaltantes al cuartel Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953
Falleció en la madrugada de este sábado a los 88 años de edad a causa de un tromboembolismo pulmonar. Foto: Agencia Cubana de Noticias.
Loading...

Ramiro Sánchez Domínguez, uno de los asaltantes al cuartel Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953 falleció en la madrugada de este sábado a los 88 años de edad a causa de un tromboembolismo pulmonar, precisó Granma.

Domínguez ingresó en la década de los 50 a la barriada del Santo Ángel, manteniendo relaciones con los dirigentes de la juventud Ortodoxa de dicha organización.

Después del golpe de Estado a Fulgencio Batista en 1952, Sánchez se acercó a Fidel castro para luego integrarse a los entrenamientos militares en la Universidad de la Habana.

Loading...

El militante castrista participó en el asalto al cuartel Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo el 26 de julio de 1953, de donde logra retirarse sin ser arrestado

Ya llegando a la década de los 60 estuvo trabajando directamente en el Ministerio de Comunicaciones y en la Contrainteligencia Militar. En 1967 Domínguez, obtuvo el cargo de Secretario del Partido Comunista de Cuba en la Región de Guane y posteriormente de Consolación del Sur.

Loading...

Ramiro Sánchez Domínguez, fue ayudante de Raúl Castro en el ejército en 1975 y en 1977 regresó a la Contrainteligencia militar hasta 1979.

En 1980 se integra a la Corporación CIMEX, siendo este su ultimo lugar de trabajo ya que fue jubilado en 1986.

Militante del partido comunista

Sánchez Domínguez, fue militante del Partido Comunista de Cuba desde 1966, desde entonces contribuyó a la formación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

El régimen cubano lo condecoró varias veces por sus participaciones y apoyo a los Castro, entre esas la de “Combatiente de la Clandestinidad”, Medalla Combatiente de Playa Girón, Medalla 28 de Septiembre, Medalla Aniversario 50 de la Seguridad del Estado, y las Medallas por los 20, 30, 40, 50 y 60 Aniversario de las FAR.

El cadáver de Ramiro fue cremado y sus cenizas fueron depositadas en el Panteón de los Veteranos en el cementerio de Colón.

LEE TAMBIÉN: Diputado del Parlamento Europeo exhorta a la Unión Europea a intervenir para el “desbloqueo” de la ayuda humanitaria para Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ejército rebelde

¡QUÉ MISERIA! Combatiente del ejército rebelde peleando por bolsa de soya (+Video)

arrestan a trabajadores cubanos por "desviar" toneladas de queso en Holguín

¡EL BLOQUEO INTERNO! Régimen cubano acaba con “fábrica clandestina” de queso en Artemisa y ocupa 316 litros de leche (+VIDEO)