in

California: Joven sufre severas quemaduras tras explotar cargador de su teléfono

El hombre informó que la explosión fue “significante” ya que fragmentos del cargador quedaron dispersos por toda la habitación.

Joven en California sufre quemaduras tras explotar cargador de su teléfono
Cable micro USB, el cargador de muchos teléfonos a nivel mundial / Foto: Pixabay
----- Publicidad ---

Un joven de 15 años residente de California, Estados Unidos, sufrió quemaduras de segundo grado  luego de que el cargador de su teléfono celular explotara. El menor comenta que antes de dormir, colocó el teléfono debajo de la almohada conectado a la fuente de energía y en medio de la madrugada se despertó por las llamas.

Colton Pingree, cuenta que se levantó del suelo con un dolor en su espalda debido a las quemadura y vio su cama prendida en llamas. Según contó al medio LADBible, “miré hacia arriba y vi que tanto mis mantas como una de las almohadas estaban en llama».

Temeroso, agarró su teléfono y lo arrojó al inodoro, mientras apagó el fuego con sus propias manos. Luego tomó una botella de agua y se le echó encima para calmar el ardor de las quemasduras. El padre del jove informó que sufrió quemaduras en la espalda y uno de los brazos.

El hombre informó que la explosión fue “significante” ya que fragmentos del cargador quedaron dispersos por toda la habitación. Los Pingree quedaron tan impactados por el incidente que ahora usan todos los dispositivos eléctricos con extrema precaución. El propio Colton admitió que nunca volverá a cargar el teléfono por la noche.

Otros incidentes con teléfonos celulares

El pasado noviembre de 2019, una joven de 17 años en Tailandia falleció electrocutada por el cargador de su teléfono celular el cual cargaba mientras estaba acostada. Según se conoció en aquella ocasión, el cable de carga al parecer estaba en mal estado e hizo cortocircuito con la cama de metal.

Nong Ying se encontraba acostada usando su celular, cuando el cable dañado, envuelto con cinta adhesiva y enchufado a la corriente, rozó las patas de su cama metálica e instantáneamente provocó la muerte de la joven, informa Daily Mail. El cuerpo de la menor fue encontrado por su madre, Boonpeng Tuponchai, quien al ver a su hija pensó que estaba durmiendo, pero al intentar despertarla se dio cuenta de la triste realidad.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ex espía cubano Gerardo Hernández es ahora el jefe máximo de los CDR

El ex espía cubano Gerardo Hernández ahora es el «jefe máximo» de los CDR

Curso escolar en el municipio cabecera de Ciego de Ávila queda suspendido temporalmente

Curso escolar en el municipio cabecera de Ciego de Ávila queda suspendido temporalmente