in

Municipio Diez de Octubre de La Habana se encuentra severamente comprometido con el coronavirus

Actualmente, cinco de los nueve consejos populares de esa localidad están en el eslabón de “muy alto riesgo” debido a la pandemia.

Municipio Diez de Octubre de La Habana se encuentra severamente comprometido con el coronavirus
La directora de Salud Pública en la localidad Yadzia Limonta, indicó que, el 51,2 % de los casos de coronavirus detectados en Diez de Octubre han sido asintomáticos. Foto: Facebook/Reyna Turro

El municipio capitalino Diez de Octubre de la provincia de La Habana es uno de los que presenta una situación epidemiológica compleja con respecto al coronavirus. Actualmente, cinco de los nueve consejos populares de esa localidad están en el eslabón de “muy alto riesgo” debido a la pandemia.

Sevillano, Acosta, Lawton, Víbora y Vista Alegre son los consejos populares que presentan una situación delicada por el coronavirus en el municipio Diez de Octubre.

Según los reportes de los medios castristas, otros territorios como Santos Suárez, Tamarindo, Luyanó y Jesús del Monte, “pudieran también complicarse” aunque ahora el riesgo es moderado.

Rebrote de coronavirus en La Habana

La Habana sin duda ha sido el territorio más afectado por el rebrote de coronavirus que se registró en Cuba, a pesar de que, la dictadura afirmaba tener todo bajo control. En el caso del municipio Diez de Octubre, la directora de Salud Pública en la localidad Yadzia Limonta, indicó que, el 51,2 % de los casos de coronavirus detectados en Diez de Octubre han sido asintomáticos.

En ese sentido, la funcionaria de salud exhortó sobre el significado de esta situación, debido a que, sería un indicio de que podrían seguirse expandiendo los casos del virus en la zona.

De igual manera, explicó que, en Diez de Octubre se encuentran dos eventos de transmisión local activos y los siete controles de focos atendidos mientras se lleva a cabo la campaña antivectorial.

Multas por coronavirus en Diez de Octubre

Con respecto a las multas vinculadas al coronavirus en ese municipio de La Habana, Aymara Guzmán Carrazana, presidenta del Consejo de Defensa, consideró que, los inspectores deben intensificar sus labores para lograr “la deseada disciplina de la población”.

“Se debe revisar de forma integral esta tarea, responder a la población que denuncia las indisciplinas y hacerles frente a las vulnerabilidades que tiene el territorio en este frente”.

Apuntó.

Sobre las fronteras del municipio, teniendo en cuenta la localización de Diez de Octubre dentro de la provincia, que le hace limitar con municipios de una situación epidemiológica también compleja, se decidió aumentar el control sobre las zonas limítrofes para regular la movilidad de los ciudadanos.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Cuba: 42 nuevos casos para un total de 4.593 (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una enorme cola en Centro Habana para comprar detergente

Régimen intenta esconder una cola en Centro Habana y le sale el “tiro por la culata” (+FOTO)

Fallece a los 78 años de edad, José Pablo Navarro Campa, el Primer Maestro del Ron Cubano

Fallece a los 78 años de edad, José Pablo Navarro Campa, el Primer Maestro del Ron Cubano