Las autoridades castristas en Artemisa decidieron cerrar un círculo infantil ubicado en el municipio de Candelaria, específicamente en la comunidad Las Terrazas tras detectar que dos niños salieron positivos a la Covid-19.
Representantes del Consejo de Defensa Municipal de Candelaria precisaron en un reportaje del medio oficial Canal Caribe, que un total de 20 niños de ese círculo infantil de Artemisa fueron aislados junto a sus familiares.
Explicaron que, los pequeños fueron llevados a un centro de aislamiento en la localidad.
“Los hemos aislado a un centro cercano donde se han tomado todas las medidas, entre las cuales se encuentran pesquisas activas diarias con pruebas PCR”.
Apuntó Yanelis Amador Borrego, jefa del subgrupo de Salud Pública en ese territorio.
De igual manera, la doctora cubana, aseguró que, los niños se encuentran bajo la custodia de sus padres.
TE PUEDE INTERESAR: Medidas restrictivas por el coronavirus en La Habana se extienden hasta el 30 de septiembre
Detección de casos en Círculo Infantil de Artemisa
Según el mismo reporte, el aislamiento de los niños que asisten a este círculo infantil en Artemisa comenzó el pasado jueves cuando se realizaron los protocolos correspondientes y los PCR luego de internarlos.
Los funcionarios castristas indicaron que, también se comenzó el proceso de desinfección de los sitios donde habían estado los niños y de las casas de las familias.
Es importante mencionar que, la comunidad Las Terrazas del municipio Candelaria de Artemisa se encuentra en cuarentena tras reportar nuevos casos de coronavirus en los últimos 15 días.
Estos serían los primeros casos registrados en círculos infantiles, al menos publicados en la prensa oficial, situación que se da en medio del regreso de los niños y adolescentes a las aulas de clase.
LEE TAMBIÉN: Arribaron a Venezuela más de 190 médicos cubanos para «combatir la Covid-19»
Redacción Cubanos por el Mundo