Como si las medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus fueran poca cosa, ahora el régimen aplicará apagones programados por ocho horas para este miércoles 16 de septiembre en tres municipios de La Habana.
Según la información publicada por la Empresa Eléctrica de La Habana, los municipios Paza, Playa y Boyeros tendrán el servicio eléctrico suspendido de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, debido a supuestas labores de mantenimiento en algunas instalaciones de energía.
Los apagones programados tendrán una duración de ocho horas, dentro del corto periodo en el que la población puede hacer sus diligencias, debido al toque de queda, que prohíbe la circulación en las calles de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
El comunicado especifica que en el municipio Plaza se harán mantenimientos en las calles “2, 4, 6, 8, 11, 13, 15, 17, 19, 21, Línea 1era, 3era, 5ta, 7ma, Paseo y A”; mientras que en el municipio Playa se harán en la calle 7ma desde 26 hasta 28.
Por su parte, sobre el municipio Boyeros, indican que “las acciones de mantenimiento” partirán en la calle 100 desde la calle E hasta la 10. Carretera Vieja de Vento y Camino Norte.
Pese a que el pueblo vive entre constante apagones, todavía la Empresa Eléctrica de La Habana exhorta a la población a ahorrar energía durante la temporada de verano, con absurdos consejos como “congelar pomos de agua por la noche y dejarlos fuera durante el día“, para evitar que se abra constantemente el refrigerador.
Lea también: Sancti Spíritus: Estudiantes de escuela primaria que fueron aislados por «sospecha» dan negativo al coronavirus
Redacción de Cubanos por el Mundo