in ,

Califican como «malabares» lo que se hace en hospital de Ciego de Ávila con evento de coronavirus

Ciego de Ávila con el coronavirus
Sala de Cuidados Intermedia Hospital Antonio Luaces / Créditos: Osvaldo Gutiérrez Gómez
----- Publicidad ---

Haciendo malabares. Así aseguran estar en el Hospital Antonio Luaces Iraola, en la provincia de Ciego de Ávila, que una vez más ha dejado a Cuba una entidad hospitalaria convertida en foco de contagio – y zona en cuarentena – . Uno de los grandes dilemas en los que se encuentra la institución hospitalaria es debido a la falta de personal médico, que en ocasiones es inferior a la mitad de lo que se supone es la plantilla de trabajadores que lo conforma.

¿Y esta falta de personal se debe al coronavirus? La realidad es que no. Tal y como ocurriese en el pasado con el Hospital Faustino Pérez de Matanzas, labores de limpieza y enfermería contaban con menos del personal necesario. Admite la prensa oficial que estas dos áreas ya venían “deprimidas desde hace algunos años”, y adicionalmente, con la situación actual de la pandemia, en las últimas semanas, también han tenido reportes de contagios de trabajadores que además han afectado a miembros del personal de Terapia Intensiva, Parto y Cesárea, Anestesiología y otras especialidades.

Ciego de Ávila coronavirus
Jornada de desinfección en el Hospital Antonio Luaces / Créditos: Osvaldo Gutiérrez Gómez

Otro de los datos interesantes que arroja el reporte de la prensa oficial, es que actualmente no se tiene detalle – ni promedio – de hasta cuándo podrá estar así el evento en este hospital de Ciego de Ávila que permanece en cuarentena restrictiva, según han detallado las autoridades locales. Según reconocen, aún no está calculado ni el pico, ni la desescalada.

Ciego de Ávila: la pandemia golpea con fuerza

Califican la situación que se vive puertas adentro en el hospital para la ejecución de cualquier procedimiento médico como una “maniobra de guerra”, en momentos donde además la cadena de contagios de coronavirus se expande y continúa afectando a Ciego de Ávila.

La provincia de Ciego de Ávila no tiene solo un centro hospitalario en cuarentena debido al brote de coronavirus, sino dos. Esta situación ha forzado el arribo de especialistas de otras provincias, como Las Tunas, Cienfuegos y Sancti Spíritus, además de otros enviados de La Habana.

RECOMENDADO: Maestros son enviados a limpiar el centro de salud del evento de transmisión de COVID-19 intrahospitalario en Ciego de Ávila (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mailen Díaz Almaguer muestra las cicatrices que le dejó al accidente aéreo de 2018

Mailen Díaz muestra las cicatrices que le dejó el accidente aéreo de 2018 en La Habana

Régimen continúa encarcelando cubanos en Santiago de Cuba por delitos relacionados con las colas

Presas 34 personas en Santiago de Cuba por delitos relacionados con las colas