Otra vivienda cubana ubicada en Calabazar, La Habana, ha sufrido daños severos luego del incendio de una moto eléctrica, según una publicación en la página de Facebook “Amigos del Motor” hecha por el usuario identificado como Andy Delgado.
Las explosiones de este tipo de vehículos son cada vez más comunes en Cuba, dejando a varias familias en la calle, pues en su mayorías, los estallidos ocurren dentro de los hogares, mientras las motorinas están siendo recargadas.
Según la información publicada por Delgado en las redes sociales, el propietario de la moto quedó sin nada y está pidiendo ayuda para reponer las cosas que se le quemaron dentro de su vivienda, tras el incendio de la moto eléctrica.
Lea también: Anuncian apagones programados hasta por ocho horas en tres municipios de La Habana
En las imágenes adjuntas en el post, se ve el estado en el que quedaron los muebles, las paredes llenas de tirne y el esqueleto totalmente incinerado de la moto.
En los comentarios de la publicación, varios usuarios hicieron un llamado a la reflexión, para que se les haga el mantenimiento pertinente a los vehículos de este tipo, en especial a que se haga de manera oportuna el cambio de las baterías, para evitar grandes tragedias.
Seis viviendas afectadas por el incendio de un moto eléctrica en Diez de Octubre
Hace unas semanas, siete familias perdieron todo, luego de la explosión de una moto eléctrica en una casa lo que generó un gran incendio que se extendió hasta otras construcciones vecinas, quemando en total unas seis viviendas.
Las llamas alcanzaron tal magnitud que, incluso, la humarada podía verse a varios kilómetros de distancia, según reportes de los vecinos en redes sociales.
Este tipo de accidentes suele ser bastante común en Cuba, ya que las baterías utilizadas por las motos eléctricas, al parecer, están siendo modificadas sin los parámetros adecuados, lo que podría generar fallas en el sistema. La mayoría de estos sucesos ocurren mientras los vehículos están siendo recargados.
Redacción de Cubanos por el Mundo