in

Ciego de Ávila afirma que “vencerá al Covid-19”

El alcance del impacto estratégico del plan de medidas, radica en el cumplimiento de los protocolos previstos.

El alcance del impacto estratégico del plan de medidas, radica en el cumplimiento de los protocolos previstos
El alcance del impacto estratégico del plan de medidas, radica en el cumplimiento de los protocolos previstos. Foto: Capture de Youtube.

Ciego de Ávila afirma que vencerá al Covid-19, con un plan estratégico de intervenciones de salud complejas, intensivas y en “corto tiempo”.

El alcance del “impacto estratégico del plan de medidas”, radica en el cumplimiento de los protocolos previstos, lo cual permitirá avanzar en el enfrentamiento de la pandemia del coronavirus en las próximas 48 horas.

Según la doctora, Ileana Morales Suárez, directora nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica del MINSAP, el protocolo y los tratamientos deben llevar su disciplina y sus pasos a seguir.

“Son intervenciones terapéuticas, una buscando mayor prevención y otra buscando mayor efectividad en el protocolo y el tratamiento”.

Suárez, dijo que aunque algunos de los medicamentos son para la población sana, la vigilancia y el protocolo deben ser los mismos.

Asimismo la doctora, aclaró que los medicamentos a usar son buenos y con una “alta seguridad aplicada” desde hace años.

Por otra parte, la doctora Tania Crombet Ramos, directora de Ensayos Clínicos del Centro de Inmunología Molecular, expresó que como hay muchos focos activos, la intensión es tratar de hacer una inmunomodulación lo más rápido posible.  

Primero la población más susceptible

La doctora Ramos, dijo que  las inmonumodulaciones serán primero para la población más susceptible, que son los adultos mayores de 75 años.

Según Ramos, ya se constató que con el tratamiento existe una reducción significativa de otras enfermedades respiratorias.

El plan de medidas contempla por ahora 29 acciones entre organizaciones preventivas y terapéuticas, así como diagnóstico de apoyo psicológico e investigaciones biológicas.

Todo esto, con énfasis en una intervención médica poblacional con niños de todo el territorio y longevos a la capital provincial.

Cabe resaltar, que hoy en día Ciego de Ávila es uno de los puntos mas delicados de Cuba en cuanto a la pandemia del Covid-19 con un total de 206 casos reportados en esta segunda etapa.

Por su parte, el “gobernador” puesto a dedo, Tomás Alexis Martin aceptó que en el territorio se vive una situación compleja debido al rápido esparcimiento del virus.

Aunado a esto, se estima que el plan estratégico de salud a corto tiempo de “buenos resultados” y sea posible disminuir el numero de contagios de coronavirus en Ciego de Ávila.

Condiciones infrahumanas en Hospital de Ciego de Ávila

A pesar de que, los representantes de la dictadura castrista en Ciego de Ávila aseguran que, aplicarán un plan para “vencer a la Covid-19”, la realidad es que las condiciones que tienen los hospitales deja mucho que desear.

A través de las redes sociales, se publicaron imágenes de cómo se encuentra la sala de pacientes ingresados con #COVID19 en el Hospital Provincial General Docente Dr. Antonio Luaces Iraola.

Al observar las imágenes se puede ver como las paupérrimas condiciones que se tienen en ese centro de salud no contribuyen en nada a que los pacientes puedan superar el virus.

LEE TAMBIÉN: Aduana de Cuba le retiene los medicamentos a reconocida escritora “revolucionaria”

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Salidero lleva 4 meses botando agua a chorros y nadie va a solucionarlo

Salidero lleva 4 meses botando agua a chorros y nadie va a solucionarlo

Nadie desinfecta los cajeros automáticos en La Habana

Nadie desinfecta los cajeros automáticos en La Habana