El pasado sábado, el activista y opositor cubano delegado del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), Rolando Díaz Silva, recibió una multa de 2.000 pesos, por haber salido a tomarse un café cerca de su casa a las 4:45 de la mañana, apenas 15 minutos antes que se levantara el toque de queda en La Habana.
Según la información publicada por el presidente del MONR José Díaz Silva, salió de su vivienda ubicada en Santiago de las Vegas, Boyeros en la madrugada, cuando fue detectado por esbirros del régimen, quienes le impusieron la costosa sanción, bajo el argumento de que este “nadie puede salir hasta después de las 5:00 de la mañana”.
Ahora, el cubano tendrá un plazo de 10 días para pagar la exagerada multa de 2000 pesos, o de lo contrario, se le duplicará el costo y todo por salir de su casa 15 minutos antes de lo permitido por las autoridades del régimen represivo.
Desde la entrada en vigencia del Decreto 14 en La Habana, los oficiales de la dictadura han repartido multas de manera descarada e injustificada por toda la provincia. Según la información de los medio oficiales solo en los dos primero días que se declaró el toque de queda, se impusieron 1100 multas por “violar” la medida que obliga al confinamiento.
Redacción de Cubanos por el Mundo